Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Concejo Municipal de Santa Fe, Se Realizará el Foro de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe

El 4 y 5 de julio se desarrollará en la capital provincial un Foro preparatorio de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe. Solo dos ciudades de Argentina fueron elegidas como sede: Santa Fe y Mendoza. Asimismo, durante el segundo día se realizará en simultáneo el 2º Foro Metropolitano de Concejales. El Foro Internacional se realizará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano con la presencia de expositores internacionales.

El evento servirá para realizarse preguntas y lograr respuestas, tales como ¿Qué desafíos implica la gestión del hábitat en clave metropolitana en un entorno geográfico como el nuestro? ¿Cuáles son las barreras y oportunidades que tenemos por delante para un desarrollo metropolitano sostenible? ¿Qué rol juegan los Gobiernos Locales? ¿Contamos con herramientas de planificación y gestión que nos permitan adaptarnos a la velocidad de los cambios y las demandas actuales?.

El lanzamiento de esta actividad se realizó el martes 18 en el recinto del Concejo Municipal, y fue encabezado por la Presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, y por el Concejal Lucas Simoniello, quien es miembro del Consejo Consultivo de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe -CIHALC-. También participó el intendente Juan Pablo Poletti; Sergio Cosentino, decano de Fadu-UNL; y Claudio Díaz, Secretario de Relaciones Internacionales de la provincia.

 CUMBRE INTERNACIONAL DEL HÁBITAT DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

La ciudad de Santa Fe tiene el privilegio de ser una de las dos elegidas de todo el país para ser sede de las reuniones previas a la Cumbre Mundial: la otra es Mendoza. El Capítulo de Santa Fe de la CIHALC, denominado “Hábitat en clave metropolitana y sostenible”, busca generar un diálogo entre distintos actores -académicos, gubernamentales y de la sociedad civil-, que permita conocer y comprender los alcances y formas que adquieren los riesgos y las amenazas existentes en los territorios; intercambiar aprendizajes que emergen de las agendas compartidas por la región; e indagar en conjunto sobre prácticas  y oportunidades que puedan impulsarse desde la gobernanza territorial.

El día jueves 4 se desarrollarán actividades de inauguración, apertura y charla de bienvenida al Foro así como mesas de diálogo con autoridades académicas, de gobierno y representantes de instituciones de la sociedad civil.

En tanto, el segundo día de actividades, viernes 5 de julio, se llevarán adelante paneles, conferencias y talleres destinados a la comunidad en general. Se contará con la presencia de reconocidos expositores tanto nacionales como internacionales.

Artículos relacionados

Debate, ¿Qué Hacer con los TRAPITOS o Cuidacoches?. Piden Derogar la Ordenanza N° 12.635

Redaccion VC

Trabajos de Bacheo en la Ruta 168

Redaccion VC

Gestiones, Transporte Público de Pasajeros, Locura Total. ¿El Boleto Costará $1.000 o $700 en Santa Fe?

Redaccion VC