Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, Ofrecen Créditos muy Beneficiosos para Financiar Proyectos en el Sector Turístico y Gastronómico

El Gobierno Provincial, junto al Banco Municipal de Rosario, presentaron una línea de créditos destinada a financiar proyectos de inversión del sector hotelero y gastronómico, con el objetivo de fortalecer el turismo regional. Para ello, el gobierno destinó $ 1.000 millones como monto total de la línea, con una tasa del 27 %. Una oportunidad de desarrollo para la Costa Santafesina, y principalmente para localidades como Saladero Cabal con un gran potencial de desarrollo turístico.

El Secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, sostuvo que se trata de “Un convenio sumamente beneficioso y muy bien recibido por los sectores comercial, hotelero, gastronómico y de bares. El Banco Municipal de Rosario, a través de un pedido del Ministerio de Desarrollo Productivo, puso en marcha esta iniciativa, y las primeras impresiones reflejan un gran número de solicitudes”.

La línea está destinada a MiPyMEs (micro, pequeña o mediana empresa) de la Provincia de Santa Fe como hoteles, moteles, hostales, resorts, restaurantes, cafeterías y bares, para que puedan adquirir equipamiento o mobiliario, y para obras de ampliación o refacción de instalaciones. El financiamiento tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 o hasta agotar el cupo de los 1.000 millones de pesos, con un monto máximo para cada beneficiario de 30.000.000 pesos. Los plazos son de hasta 42 meses con 6 de gracia para el capital, con una tasa de interés al beneficiario del 27% (es del 34% pero la provincia subsidia el 7%).

TASA COMPETITIVA

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, indicó que “Lo que presentamos hoy obedece a un reclamo que recibimos desde el inicio de la gestión por parte del sector turístico: el acompañamiento en cuanto a proyectos de inversión, de mejoras en sus lugares de emplazamiento, en equipamiento o infraestructura”.

Finalmente, el titular del Banco Municipal de Rosario, Claudio Forneris, explicó que la línea de crédito presentada cuenta “Con una taza súper competitiva, hoy es una tasa negativa respecto al mercado y entendemos, por la primera presentación que hicimos en Rosario, que seguramente vamos a necesitar aumentar los cupos porque la demanda es muy alta”.

Artículos relacionados

Saladero Cabal, Se Sigue Realizando Una Pesca Irracional. Guardia Rural Secuestró Más de 200 Sábalos, Bogas y Patíes

Redaccion VC

Saladero Cabal, Campaña Solidaria “Abrigate”, Invitan a Participar para Confeccionar Gorros de Lana

Redaccion VC

Viaje de Estudio para Los Estudiantes de Saladero Cabal. Gracias ! Senador Kaufmann

Redaccion VC