Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Domingo “Maratón Regalo de Vida”, Donación de Órganos y Preservación del Medio Ambiente, “Plogging”

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, brindó los detalles de la “Maratón Regalo de Vida”. Será este domingo 30 de junio, en las modalidades de 5 y 10 km,  la largada será a las 9 hr. desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Santa Fe (Almirante Brown 5294). La actividad se enmarca en la necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos. Se hará también una modalidad deportiva llamada  “Plogging”, relacionada con la preservación del medio ambiente.

El Intendente Juan Pablo Poletti destacó las acciones tendientes a la concientización sobre la toma de conciencia de la importancia de la donación de órganos. En tal sentido indicó: “Decididamente queremos que Santa Fe sea una ciudad donante, queremos que Santa Fe sea una provincia donante. Desde el municipio vamos a apoyar todas las acciones que se lleven a cabo en este sentido, para que los ciudadanos puedan realmente tener información y sean conscientes de lo importante que es donar órganos y tejidos, más en esta ocasión donde incluimos al medio ambiente”.

La maratón, es organizada por el Ministerio de Salud provincial -a través de CUDAIO-, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe y la Asociación Maratonistas Santafesinos, se realiza anualmente en el marco del Mes de la Donación de Órganos, que se conmemora a nivel nacional a partir del 30 de mayo.

En consonancia, el mandatario remarcó que “Santa Fe necesita cuidar el medio ambiente y aquí estamos para apoyar ambas causas. De esta manera, desde la Municipalidad vamos a tratar de darlo todo para que el evento sea un éxito. Invitamos a los santafesinos a que se sumen a que puedan estar acompañando”, concluyó Poletti.

DETALLES

El representante de Maratonistas Santafesinos, Leonardo Laperchia, indicó que el eje central de la actividad “ es la promoción de la donación de órganos, la importancia que eso tiene y fundamentalmente también en este evento, vamos a sumar como causa del cuidado del medio ambiente a través de una de las categorías que se incorporan en esta maratón que, además de la de 10 kilómetros y de 5 kilómetros, está la “Plogging”. Se trata de una modalidad en donde se recolectan residuos mientras se practica la actividad deportiva. Se está realizando en todo el mundo y a partir de ahora en la Argentina también.

En cuanto a las calles que estarán cortadas este domingo 30 de junio se encuentran:

  • Calcena y Alte. Brown, Gutiérrez y Alte. Brown, El Faro, Córdoba y 7 Jefes, L. Molinas y 7 Jefes, Alem a la altura del Club Regatas, Laprida y bulevar, Cabecera este del Pte Colgante, Rotonda de la mujer, L. Maradona a la altura del Hotel UNL, Colectora 168 hacia el Hotel, L. Maradona y Asua (El Pozo).

Artículos relacionados

Taller de Cerámica del Litoral del Barrio “la Guardia” Realizó La Quema Anual para Cocinar Las Pieza Elaboradas por Alumnos

Redaccion VC

Finalmente Se Realizó el Acto Oficial por los 450 Años de la Ciudad de Santa Fe. Jatón Realizó Un Balance de Su Gestión

Redaccion VC

Boleto de Colectivo, La Municipalidad de Santa Fe Autorizó Un Nuevo Aumento. ¿Cuánto Cuesta?

Redaccion VC