Informa la Policía de Investigaciones, PDI, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que en la localidad de Santa rosa de Calchines, en el Paraje “Los Zapallos”, detuvieron a tres peligrosos malvivientes masculinos, por amenazas calificadas, faenamiento clandestino y abigeato. Se profundiza la preocupación por el aumento de los delitos que ocurren en esta localidad costera.
Según lo informado, en un operativo conjunto, se llevaron a cabo procedimientos en varias viviendas del Paraje “Los Zapallos” de la localidad de Santa Rosa de Calchines, específicamente en Bajada “El Tata” km 20 de la Ruta Provincial Nº 1, y en un pasillo interno paralelo a Ruta Nº 1 km 21. Durante estos operativos, se logró la aprehensión de tres personas: M. N. N., de 34 años; S. E. H., de 33 años; y S. I., de 25 años. Los detenidos enfrentan cargos por amenazas calificadas, faenamiento clandestino y abigeato.
En el transcurso de los allanamientos, las autoridades secuestraron diversos elementos, incluyendo:
- 16 cartuchos calibre 16
- Una funda para el transporte de armas de fuego
- Una cuchilla de fabricación casera
- Una cuchilla tipo machete
- Dos teléfonos celulares
- Una bolsa de nylon con partes de carne, que contenía:
- Un hígado completo
- Una lengua
- Un trozo de vacío con cuero de pelaje negro, sin marcas visibles
- Una cuchilla de 30 cm
- Un trozo de costillar con la parte del pecho
- Dos paletas completas
- Un costillar completo con espinazo
- Un trozo de costillar
- Dos cuartos deshuesados
- Diez trozos de carne tipo pulpa de diferentes tamaños
- Cuatro trozos de cuero de pelaje negro
El Fiscal en turno, encargado del caso, Dr. Guillermo Persello, solicitó la intervención del veterinario de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”. El veterinario examinó las partes de carne y determinó que no eran aptas para el consumo humano.