El cementerio es un lugar sagrado para muchas personas, ya que es el sitio donde descansan los restos mortales de sus seres queridos. Sin embargo, mantener un cementerio requiere de una serie de gastos que deben ser cubiertos para garantizar su buen funcionamiento. Si por alguna razón no se cumple con el pago correspondiente, esto puede acarrear una serie de consecuencias legales y sociales que pueden resultar incómodas para los familiares del fallecido.
Por dichos motivos sumado ala necesidad de espacios, la Municipalidad de San José de lRIncón invita a los titulares de urnas y esapcios familiares de la necrópolis, acercarse a regularizar los pagos de tasas y renovaciones. También recuerda que según reza la Ordenanza Nº 063/93, las urnas no actualizadas serán removidas según se convenga administrativamente.
Para ello los familiares a cargo de los convenios deberán acercarse al mismo Cementerio,ubicado en Paganini 1451,en horario de 7a 13 hs. y cancelar lo adeudado y/o renovar las urnas.
¿Cuántos años dura la propiedad de un nicho?
La propiedad de un nicho puede durar varios años, aunque esto puede depender de muchos factores. Uno de los principales es el contrato que se firma con las administraciones del cementerio o lugar donde se encuentre el nicho. Este contrato puede durar desde 5 a 50 años, dependiendo de la normativa del lugar.
Es importante tener en cuenta que la propiedad no significa que se pueda hacer lo que se quiera con el nicho.
En última instancia, la propiedad de un nicho es algo que debe ser considerado con seriedad y cuidado. Es importante tomar en cuenta las regulaciones y restricciones para asegurarse de que se está respetando la memoria de aquellos que han fallecido.