Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Gasoducto de la Costa, Rincón Pide Precisiones a la Nación

El intendente de la ciudad de San José del Rincón, Silvio González, expresó su preocupación ante las demoras del organismo nacional encargado de promover las políticas gasíferas en todo el país, el Enargás, para dar respuesta sobre quién será la empresa encargada de construir el gasoducto que permitirá dotar con gas natural el barrio de Colastiné Norte de Santa Fe y a la ciudad de San José del Rincón.
Para González, el retraso en la respuesta se vive “con mucha incertidumbre”, ya que “es una obra reclamada y sumamente necesaria en la ciudad y toda la zona de la costa”. “Creo que hemos cumplido de alguna manera con todos los reclamos formales. Asistimos de manera masiva, junto con los vecinos y diferentes organizaciones a la audiencia, como establece la ley y lamentablemente hoy, el ente que debería haberse expedido, no lo ha hecho”, enfatizó.
En ese contexto, el intendente manifestó que la semana pasada, la concejala de la ciudad de Rincón Carmen Cornaglia, viajó a Buenos Aires para buscar respuestas, “Pidió una audiencia en el ente y la verdad que fue atendida de una manera casi informal, por un funcionario de tercera o cuarta línea, que le dio una explicación técnica y no le dio demasiadas precisiones acerca de cuándo se estará realmente expidiendo. Hizo mención a algunas cuestiones de índole técnica que estarían requiriendo a la empresa provincial, pero seguimos navegando en la incertidumbre”, relató González y agregó: “La obra de la ruta 1 ya empezó, y deberíamos tener precisiones sobre el gasoducto porque gran parte de esta obra va en  paralelo a las colectoras” y finaliza diciendo “Que lo estamos viviendo con mucha preocupación y pensando en que los términos legales están vencidos o qué acciones seguiremos en los próximos días”.

Artículos relacionados

Rincón, Se Graduaron 9 Nuevos Integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad

Redaccion VC

Rincón, Ladrones, Prisión Preventiva y Prohibición de Ingresar a Villa California

Redaccion VC

Robos en Rincón, Tierra de Nadie

Redaccion VC