La Municipalidad de Romang informa que ha dado inicio a los trabajos de movimiento y nivelación de suelo en la calle 25 de Mayo, frente a las Escuelas N° 545 y 314, así como en la calle Germignani, frente al Jardín de Infantes El Costerito. Estas obras forman parte del programa de infraestructura urbana que busca conectar los establecimientos educativos con las áreas consolidadas de la ciudad.
El acceso a la educación desde la primera infancia es fundamental para el desarrollo integral de los niños. Enviar a los más pequeños al jardín de infantes les permite no solo adquirir sus primeras experiencias en el sistema educativo, sino también desarrollar habilidades sociales, cognitivas y emocionales que serán la base de su formación futura. Contar con infraestructura adecuada facilita que las familias puedan llevar a sus hijos de manera segura y cómoda, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.
La obra contempla la preparación del suelo como paso previo a la colocación de hormigón para el pavimento, garantizando así un acceso más seguro y adecuado para los vecinos y, en especial, para los niños que asisten a estas instituciones educativas.
De esta manera la Municipalidad de Romang, reafirma el compromiso con el desarrollo de la comunidad a través de obras que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y garantizan mejores condiciones para el crecimiento y aprendizaje de las nuevas generaciones.