La Jefatura de Policía de la provincia de Santa Fe informa que, en la noche del martes, un hombre identificado como Armando Zalazar, de 23 años, fue víctima de un homicidio en su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Chanaes y Tepper, en Colastiné Norte. Sin detenidos aún, no se descarta que el crimen esté vinculado a conflictos previos de la víctima.
Según testimonios recabados, la víctima se encontraba en su vivienda cuando escuchó golpes en la puerta. Al abrir, fue atacado con múltiples disparos, aparentemente efectuados con un arma calibre .45, Armando Zalazar cayó al suelo, donde se constató su fallecimiento. Su esposa y sus hijos menores de edad estaban en la vivienda al momento del hecho.
Personal de la Comisaría 28° y del Comando Radioeléctrico de la Costa acudió al lugar tras una alerta al 911. Se procedió al resguardo de la escena del crimen y a la recopilación de testimonios. La Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo peritajes y levantó al menos tres vainas servidas de arma calibre 9 milímetros.
La esposa de la víctima declaró que, en el momento del ataque, se encontraba en el baño y escuchó los disparos. También señaló que el agresor huyó corriendo por un pasillo y abordó un vehículo de color gris.
Las autoridades de la Unidad Regional I La Capital fueron notificadas, y el Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, tomó intervención en el caso. Se ordenaron peritajes criminalísticos, el análisis de cámaras de seguridad y la recolección de testimonios para avanzar en la investigación. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.