El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, refuerza la seguridad en el departamento La Capital con la incorporación de 190 nuevos agentes policiales. Estas incorporaciones buscan llevar un alivio al sector de la costa santafesina, especialmente en San José del Rincón y Colastiné Norte, áreas que han experimentado una creciente ola de delitos contra la propiedad, generando un notable malestar social.
Los nuevos efectivos serán distribuidos en distintas áreas de la Unidad Regional I, incluyendo el Comando Santa Fe, Santo Tomé, La Costa (cuya cabecera se encuentra ubicada en la Ciudad de Rincón), Motorizada, BOPP y Sección Perros. En particular, un número significativo de estos agentes será asignado al Comando Radioeléctrico de la Costa, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención y patrullaje en los barrios que presentan mayor demanda de seguridad.
El acto de presentación de los nuevos agentes se llevó a cabo este martes 25 de marzo en el Museo de la Constitución. La ceremonia fue encabezada por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, junto a la jefa de la Unidad Regional I. Se espera que en los próximos días ya se note la mayor presencia policial en Rincón.
Con estas acciones, el Gobierno de la Provincia, espera llevar tranquilidad a los ciudadanos, principalmente en la zona de Rincón que se encuentra agobiada por la alta cantidad de robos que a diario deben sufrir sus vecinos. Sin embargo los funcionarios entienden que se trata de un problema social y que para ello se debe mejorar las condiciones de vida en las comunidades, para de esa manera bajar los delitos.