Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Se Encontró la Caja Fuerte del Correo, Vacía. Todavía No Hay Detenidos. Muchas Sospechas Sobre el Robo

La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de la Provincia de Santa Fe  y  la Agencia de Investigación Criminal, AIC, a través del Ministerio Público de la Acusación, MPA, informaron que fue hallada en el barrio de la Costa Santafesina de Alto Verde, la caja fuerte que fue robada de la sede del Correo Argentino de la Ciudad de San José del Rincón.

Según lo informado por la Fiscal del MPA, Gabriela Arri, el día lunes 29 de mayo en horas de la tarde – noche, el sistema de la central de emergencia del 911, recibió una llamada de un vecino del Barrio de Alto Verde, denunciando que a orillas de la laguna Setúbal, a la altura de la manzana Nº 10, paraje La Boca, en la zona conocida como la bajada El Pacú, vio una caja fuerte tirada en la costa.

Al lugar llegaron personal de la Agencia de Investigación Criminal, AIC, quienes pudieron constatar que se trataba de la caja fuerte que delincuentes, todavía no identificados, robaron en la madrugada del jueves 25 de Mayo de la sede de la oficina del Correo Argentino de la ciudad de San José del Rincón.

Al ser sacada del agua, se pudo constatar que se encontraba abierta y sin ningún contenido. La misma será sometida a los peritajes criminalísticos de rigor, y quedó secuestrada como parte de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación.

¿QUÉ SE SABE HASTA EL MOMENTO?

Las investigaciones que se han podido hacer hasta el momento es que el  robo a la sucursal del Correo Argentino fue protagonizado por un grupo de cuatro (4) personas masculinas que llegaron a bordo de un automóvil pequeño de tres puertas. De allí descendieron dos que se dirigieron hasta un patio trasero (sobre calle Santa Rosa) y forzaron el portón de ingreso.

Luego que se abrieron el portón, el auto ingresó y quedó estacionado. De allí, bajaron otros dos hombres, luego de abrir una ventana trasera con rejas que conduce hacia un sector del correo en donde se encontraba una caja fuerte (cuyo contenido todavía no fue debidamente aclarado). Finalmente la caja fuerte fue cargada al vehículo que, en su huida se dirigió hacia la zona del  terraplén.

 

Artículos relacionados

Mañana por el Feriado No habrá Recolección de Residuos

Redaccion VC

Rincón, Plan Provincial “Incluir”. Dos Instituciones fueron Beneficiadas. La Importancia de la “Gestión”

Redaccion VC

En la Casa Sapukay de Rincón, Comienza la Entrega de Kits de Semillas Gratuitas del Gobierno de la Provincia

Redaccion VC