Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Continúa la Depredación de los Recursos Pesqueros. Control y Procedimientos de la Guardia Rural

En el marco de controles preventivos llevados a cabo en su jurisdicción, efectivos del Puesto Fijo Las Cañas, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” —dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe— detectaron a dos personas realizando pesca de manera irregular.

Durante el operativo, se constataron diversas infracciones a las Leyes Provinciales N.º 12.212 y 12.722 (Ley de Pesca), por lo que se labraron las correspondientes actas. Los infractores fueron notificados por carecer de licencia habilitante, incumplir el régimen de veda vigente y transportar especies fuera de las medidas permitidas por la normativa.

Como resultado, se procedió al decomiso de varias especies ictícolas, entre las que se encontraban Sábalo, Moncholo, Dorado, Patí y Mandubí. Conforme a lo establecido por la legislación vigente, las piezas decomisadas quedaron en poder de los infractores.

La intervención contó con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, en cumplimiento de su labor de fiscalización y preservación de los recursos naturales.

Artículos relacionados

San Javier, Reunión para Exponer la Importancia del Acueducto San Javier. En Días Comienzan las Obras

Redaccion VC

Violencia de Género, San Javier, La Costa y Toda la Provincia de Santa Fe Sufren esta “Pandemia”

Redaccion VC

San Javier, en Cacique Ariacaiquín se Ultiman los Detalles para el 4° Festival de la “Navidad en Cacique”

Redaccion VC