Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, ¡No al Papel! Los Tributos Municipales se Pueden Pagar On Line. Conciencia Ecológica

La Municipalidad de San José del Rincón, en una iniciativa coherente con su impronta de preservar el Medio Ambiente, invita a sus contribuyentes a superar la etapa del papel en la impresión de los distintos tributos que deben abonar. De tal manera los vecinos podrán hacerlo en forma virtual y aquellos que deseen seguir recibiéndolas por correo deberán manifestar su voluntad en las oficinas del municipio.   

La Municipalidad de Rincón invita a recibir la Tasa General Inmueble (TGI) y el Derecho de Registro e Inspección (DReI) en forma digital por medio del correo electrónico del contribuyente. A su vez aquellas personas que deseen seguir con el viejo sistema de base papel y por correo deberán dirigirse a la sede de la Municipalidad, en Juan de Garay 2519 de lunes a viernes de 7 a 13, para manifestar su voluntad.

Todos los contribuyentes podrán realizar el trámite vía web, ingresando al sitio:

 www.municipalidadrincon.gob.ar

Sección Trámites, luego Contribuyentes e  ingresar datos como Nombre y apellido, y correo electrónico y allí Imprimir las boletas TGI y DReI.

En el mismo sitio se puede revisar el estado de cuenta, descargar e imprimir las boletas, o pagarlas online con el botón de pago. A este sitio se puede ingresar por cualquier dispositivo, computadora y celulares en cualquier versión.

El Uso del Papel y Sus Perjuicios

La fabricación del papel poluciona tremendamente. Aunque no todo el papel tiene el mismo impacto ambiental, pues los procesos de elaboración y su ciclo de vida son variables, por norma la producción de papel es sinónimo de contaminación. El sector papelero es una industria que tiene mucho que mejorar, pero reducir el consumo y optimizar el uso y reciclaje del papel es responsabilidad de todos.

Cada año se pierden 15.000 millones árboles en todo el mundo, y si siguen así las cosas en 300 años los borraremos del planeta. Tal y como nos recuerda Greenpeace, la destrucción de bosques autóctonos y su sustitución por plantaciones forestales ha resultado muy dañino para el entorno y sigue siendo un problema sin solucionar en buena parte del mundo.

No solo por la pérdida de hábitat para especies protegidas o por la desaparición de flora en vías de extinción, sino también porque supone un gran daño para el equilibrio del ciclo hídrico a nivel regional y mundial.

La fabricación de papel en sí es un contraejemplo de producción ecológica. Se consumen grandes cantidades de agua, energía y madera. A su vez, necesita muchos medios de transporte, con lo que su huella de carbono es elevada. Todo esto tiene un impacto sobre el medio ambiente, y no solo porque se consumen muchos recursos naturales, sino por la polución que supone. La atmósfera y el agua se contaminan con químicos, afectando al entorno, como los ríos y ecosistemas adyacentes.

Por lo tanto, todos los papeles polucionan y lo mejor sería no consumirlos. Y, cuando lo hagamos, elijamos aquellos que respeten dentro de lo posible los parámetros de reciclado.

Related posts

Marcharon en Rincón por el Crimen de Carla Morel

Redaccion VC

Rincón, Tres Heridos por Disparos de Escopetas, Una es Menor de Edad

Redaccion VC

Recordar que Sigue la Campaña Nacional de Vacunación Contra Sarampión, Rubéola y Paperas

Redaccion VC