Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Condenaron a Un Hombre que Tenía 1.277 Dosis de Cocaína para Vender al Menudeo

Se trata de Jonathan Gabriel Espíndola, de 20 años. Fue detenido en febrero de este año, en un allanamiento en el que se le secuestraron lo droga y otros elementos vinculados al microtráfico. En el mismo legajo penal, hay una mujer imputada como coautora del ilícito que está en prisión preventiva. El fiscal a cargo de la investigación es Federico Grimberg.

Un hombre de 20 años identificado como Jonathan Gabriel Espíndola fue condenado a seis años de prisión por tener 1.277 dosis de cocaína para vender al menudeo en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Nicolás Falkenberg, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial.

 

El fiscal Federico Grimberg investigó lo sucedido y también representó al MPA en la audiencia en la que se desarrolló el juicio. Según informó, “para llegar a la condena, se contempló la cantidad de estupefacientes que se le secuestraron al condenado, así como que poseía elementos de corte, fraccionamiento y acondicionamiento para comercializar drogas en pequeñas dosis”.

El caso se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal. En función de ello, el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, a cargo de Diego Vigo, coordinó tareas de análisis criminal.

Allanamiento

“El condenado fue detenido el sábado 15 de febrero de este año minutos después de la 1:30 de la madrugada, en un allanamiento que se realizó en un inmueble ubicado en calle Cervera al 6.700”, especificó Grimberg.

Asimismo, el fiscal detalló que “junto con una mujer de iniciales CGS que está imputada como coautora del ilícito y actualmente cumple prisión preventiva, Espíndola tenía en su poder la droga distribuida en envoltorios de papel satinado”. Al respecto, aseguró que “su objetivo delictivo era insertar la cocaína en el circuito de venta ilegal”.

 “Además, al condenado y a la mujer investigada se les secuestraron platos de vidrio con residuos de estupefacientes; dos sobres de bicarbonato de sodio –sustancia habitualmente utilizada para el ‘estiramiento’ de cocaína–; tres balanzas digitales de precisión; un dispositivo electrónico que presuntamente usaban para el cobro de transacciones ilícitas; teléfonos celulares; 873.690 pesos en efectivo y cientos de papeles satinados”, enumeró el funcionario del MPA.

Responsabilidad penal

 Espíndola admitió expresamente su responsabilidad penal como coautor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. A su vez, junto con su abogado defensor, aceptó la calificación penal del ilícito, la pena impuesta y la decisión de realizar un juicio abreviado.

 

 

Artículos relacionados

Viernes 17 de Julio, Corte de Energía para Colastiné Norte y Rincón

Redaccion VC

Juicio por Lavado de Activos para Alejandro “Aguja” Agüero

Redaccion VC

Se adjudicó la 2° etapa de la Ruta Provincial Nº 1

Redaccion VC