Vecinos de la Costa
Saladero Cabal

Saladero Cabal, El Centro de Salud Inició Una Campaña de Vacunación Contra el Sarampión. Es Obligatorio

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la localidad costera de Saladero Cabal informa a la población que, ante la detección de nuevos casos de sarampión en distintas regiones del país, el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe ha dispuesto una campaña de búsqueda activa y vacunación, especialmente dirigida a niños y niñas de entre 1 y 4 años de edad.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que afecta principalmente a la población infantil. Se transmite por medio de gotículas que se expulsan al toser, estornudar o hablar, y sus primeros síntomas incluyen fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis y la aparición de pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas. Posteriormente, se desarrolla una erupción en la piel que comienza en el rostro y cuello, extendiéndose progresivamente al resto del cuerpo.

Aunque no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, la vacunación ha demostrado ser la medida más efectiva para prevenirla y evitar sus posibles complicaciones, que pueden incluir neumonía, diarrea severa, infecciones del oído, encefalitis e incluso la muerte, especialmente en niños con malnutrición o con el sistema inmunológico debilitado.

¿Quiénes Deben Vacunarse?

  • Niños y niñas de 12 meses deben recibir la dosis correspondiente al calendario nacional.

  • Niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive deben contar con al menos dos dosis de vacuna triple viral.

  • A partir de los 5 años, adolescentes y adultos deben acreditar al menos dos dosis de vacuna doble o triple viral.

  • Las personas nacidas antes de 1965 se consideran inmunes y no requieren vacunación.

El CAPS de Saladero Cabal invita a todas las familias a acercarse al centro de salud para consultar dudas, verificar esquemas de vacunación y asegurar la protección de la comunidad frente al sarampión.

Artículos relacionados

Saladero Cabal, Otro Accidente en la Ruta Provincial Nº 1 Producto de Una Vaca Suelta. Hoy Fue Una Ambulancia

Redaccion VC

Saladero Cabal, Formar Mejores Infancias, Construirán y Abrirán Un Comedor Infantil en el Barrio “La Tablada”

Redaccion VC

Saladero Cabal, Incendio en la Isla Puso en Peligro a Todo el Pueblo. ¿No Hay Responsables?

Redaccion VC