Vecinos de la Costa
Actualidad

JUEVES 8 DE MARZO ASUETO PARA LAS MUJERES EN SU DIA

El gobierno provincial resolvió desobligar de sus actividades laborales, a todas las empleadas de la administración pública este jueves 8 de marzo, para facilitarles su participación en las distintas actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer y el paro de actividades definido por el colectivo de mujeres.

El decreto, lleva la firma del gobernador Miguel Lifschitz y establece que “en atención a las dimensiones y trascendencia pública que han tomado este año las manifestaciones y acontecimientos que llevará a cabo el movimiento de mujeres, las agentes de la administración pública provincial quedarán desobligadas de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas, con excepción de aquellas que se encontraran afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública”.

En los considerandos, el mandatario santafesino destacó la “relevancia” que adquirió la celebración del 8M, “llegando a constituirse en punto de convergencia de actividades coordinadas por el diverso movimiento que las expresa a nivel global a favor de los derechos de la mujer y de su participación en la vida social, política y económica”.

En San José del Rincón, también el Intendente Silvio González firmó un decreto donde, el jueves 8 de Marzo a partir de las 10 hs, desobliga de sus tareas municipales, a las mujeres trabajadoras de todas las áreas y categorías. .

Marcha en Rincón y Abrazo en Santa Rosa de Calchines

Las mujeres de San José del Rincón, marcharán el jueves desde la Ruta Provincial Nº 1 y su intersección con calle San Martín hasta la plaza Brigadier Estanislao López, donde se realizará la lectura de un documento.

Mientras que en Santa Rosa de Calchines, a partir de las 20 hs,amigas y colegas de la docente recientemente asesinada, Vanessa Castillo (oriunda de esta comunidad) realizarán un abrazo simbólico a la plaza del pueblo, lo harán con una vela encendida como símbolo de luz y esperanza.  Estarán pidiendo justicia y respuestas sobre lo que sucedió ese día. “No tener miedo”, es el desafío de las maestras, y de las mujeres todas.

Deja tu comentario

Related posts

Coronavirus en La Costa: 13 de Abril, Aumentan los Casos Sospechosos en toda el Área Costera

Redaccion VC

Crisis Financiera en Municipios y Comunas

Maria Jose Bruno

NOCHE DE PEÑA TV: Fuerte Debate Sobre Seguridad, Tarifas y Educación

Redaccion VC