Vecinos de la Costa
Actualidad

La semana que viene se Iniciaran las Paritarias Municipales

Paritaria Municipal

La semana entrante (posiblemente el 26 o 27 de febrero), los delegados de municipios y comunas de Santa Fe iniciaran las conversaciones paritarias con los representantes de sindicatos municipales y comunales de toda la provincia, nucleados a través de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales).

De esta forma se dará inicio a las paritarias municipales provinciales. Para eso, será necesario conformar la “comisión paritaria”. El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, convocó el próximo viernes 23 de febrero a un plenario para definir los delegados de municipios y comunas que participaran de la mesa de conversaciones. Luego, se realizará el llamado a la primera reunión.

Si bien todas las negociaciones son difíciles, las municipales son aún más complejas, ya que son 363 municipios y comunas, con realidades económicas y financieras diferentes.

Por otra parte,  el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe,  rechazó por unanimidad las intenciones del Gobierno Nacional de establecer un tope salarial del 15% y ratificaron que sólo la vigencia de la cláusula gatillo garantizará un acuerdo viable, en el medio de un proceso inflacionario descontrolado que está pulverizando el poder adquisitivo de los salarios.

En este inicio de año, donde  comienzan  las negociaciones salariales, ya hubo algunas definiciones claras de parte del gobierno provincial, como las expresadas por el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, quien afirmó que la voluntad de la propuesta que el Ejecutivo realizará en los próximos días “es que el trabajador no pierda poder adquisitivo”. También Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado dijo que son “respetuosos del marco paritario ” y anticipó que la provincia ofrecerá nuevamente a los gremios contar en 2018 con la cláusula gatillo. En ese sentido, señaló que se trata de una herramienta que “les da tranquilidad a los trabajadores”.

 

Deja tu comentario

Related posts

Mujeres Trabajadoras Hicieron Historia en el Túnel Subfluvial

Redaccion VC

La Provincia Activará la Cláusula Gatillo

Redaccion VC

Bonfatti Continúa al Frente del Partido Socialista

Redaccion VC