Vecinos de la Costa
Actualidad

Primera Sesión del Año del Consejo Provincial Pesquero

Se abordaron los lineamientos que se llevarán adelante en la materia

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, presidió el miércoles 7 de marzo en Rosario, la primera sesión del año del Consejo Provincial Pesquero. Durante el encuentro,  se presentó un informe sobre la mortandad de peces ocurrida en la provincia en febrero pasado que fueron llevados a cabo por la dirección general de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. y se dialogó sobre la modificación (en curso) a la Ley N° 12.212 de pesca.

Speranza destacó que “los lineamientos que llevará adelante el gobierno provincial junto a representantes del sector pesquero de la provincia se debaten en este espacio y por ello es de suma importancia la participación de diferentes actores”.

“Necesitamos que los pescadores comerciales y deportivos, las instituciones y los gobiernos locales participen de este ámbito para trazar, de manera conjunta, las políticas pesqueras de la provincia”, concluyó Speranza.

Además, se analizaron los avances y propuestas para la modificatoria de la Ley N° 12.212 con base en los borradores de los proyectos de los diputados Antonio Bonfatti y Alicia Gutiérrez.

PRESENTES
Participaron, además, los secretarios de Medio Ambiente, César Mackler; y de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tion; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el director provincial de Ganadería Raúl Steffanazzi; asesores de los diputados provinciales Antonio Bonfatti y Alicia Gutiérrez; representantes de la secretaría de Turismo, de organizaciones no gubernamentales, de universidades y de institutos técnicos; y pescadores deportivos.

CONSEJO PROVINCIAL PESQUERO
Funciona en el marco de la Ley Nº 12.212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Tiene como objetivos asesorar al órgano de aplicación en la protección y conservación de los recursos pesqueros, colaborar en todo lo referido al ejercicio de las pesca tanto deportiva como comercial, y promover la implementación de acuerdos de cooperación y todas aquellas propuestas que, para la mejor aplicación de la norma, sean consideras convenientes.

Artículos relacionados

MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO PASO POR SANTA FE

Redaccion VC

Continúan los Concursos de Ascensos Policiales de la Provincia de Santa Fe

Redaccion VC

Policías Retirados, Convocatoria a Reincorporarse a la Fuerza. ¿Quiénes Pueden? ¿Cuánto Cobrarán?¿Cómo Hacerlo?

Redaccion VC