Vecinos de la Costa
Actualidad

PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS POLICÍAS DEL COMANDO DE LA COSTA

¿Cual es el Límite de la Ley?

El juez Jorge Pegassano ordenó en la noche del 15 de febrero, tras una extensa y muy sustanciosa audiencia que se había iniciado en horas de la mañana, la prisión preventiva para los seis policías que prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico de la Costa, imputados de cometer unos 40 delitos.

El fiscal que llevo adelante la causa es Ezequiel Hernández, de la Unidad Violencia y Corrupción Institucional del Ministerio Público de la Acusación. Los delitos lo investigo Asuntos Internos y varían en su calificación: torturas; robos; allanamientos ilegales; apremios; amenazas coactivas; falsedad ideológica; privación ilegítima de la libertad; vejaciones; apremios; abuso de armas y severidades.

La investigación comenzó en octubre del 2017 y el día lunes 5 de febrero del 2018 se ordenó la detención de los seis agentes policiales que prestaban servicios en el Comando Radioeléctrico de la Costa. Los mismos fueron imputados el día martes 6 de febrero y finalmente la audiencia que determino la prisión preventiva fue el día 15 de febrero.

Los  hechos investigados ocurrieron durante octubre, noviembre y diciembre del 2017. La investigación detectó que uno de los ilícitos más reiterados “consistió en ingresar a domicilios particulares sin la correspondiente orden de allanamiento”.

Uno de los abogados defensores de los policías, el Dr. Marcos Barcelo manifestó “Quizás uno de los grandes problemas que subyacen en la actualidad, se muestra en este caso paradigmático. Un equipo de policías, muy pro activo, en la persecución de delitos urbanos, y en la detención de personas en infracción a la ley penal, actuando en el límite de sus facultades legales y funcionales, a causa de un sistema legal, que le promueve más “no hacer nada”, que hacerlo”.

Y agregó que “Los Fiscales penales, que son muy laxos en sus criterios punitivos, en estos procedimientos, y que liberan a TODAS las personas detenidas por estos funcionarios policiales  en 24 hs.”. “El objetivo de este fiscal de delitos complejos, es investigar a nuestros funcionarios, no a los delincuentes, y está tan activo en su caso, como los policías con su trabajo, y nosotros con la defensa técnica.  Ahora, si los fiscales penales, no comienzan a ponerse más duros, con los delincuentes,  en un año, tenemos a todos los policías presos, y a todos los forajidos afuera, y que dios nos ampare”. Concluyó.

Deja tu comentario

Related posts

NOCHE DE PEÑA TV: Fuerte Debate Sobre Seguridad, Tarifas y Educación

Redaccion VC

The Law-Abiding Cheesemonger

Mauro

Vinales will be as tough for Rossi as Lorenzo – Suzuki MotoGP boss

Mauro