Vecinos de la Costa
Actualidad

SE FESTEJA EL AÑO NUEVO CHINO

 

 Febrero mes del Año Nuevo Chino

Es el evento más importante para la comunidad china, éste representa la llegada de la primavera, la finalización de una etapa y el comienzo de una nueva. Está regido por el calendario lunar y cada año es representado por un animal del famoso horóscopo chino, el zodíaco propio de esta cultura milenaria que tiene una interesante historia que no es muy conocida en este lado del planeta.

Cuenta la leyenda, que los hombres vivían sin tener la noción del tiempo y recurrieron al Emperador Celestial (máximo Dios mitológico chino), para que los ayudara a ordenarse. Con este objetivo, el emperador convocó a una carrera para que participaran los animales, así los primeros doce en llegar a la meta formarían el zodíaco chino, y según el orden de llegada, se harían cargo de un ciclo completo del calendario lunar. Lo que significa que cada doce años cada uno de los animales volvería a ocupar el mismo puesto al cumplir con la rotación de todos los miembros de esa lista.

2018 – EL AÑO DEL PERRO

De acuerdo con el horóscopo chino, este 2018 estará dominado por el elemento tierra. Es el año del “Perro”, lo que sugiere que es tiempo de ser más empáticos y tolerantes.

Según este horóscopo, el 2018 estará protagonizado por los sentimientos, que buscarán salir siempre adelante y, en el camino, no sólo lograrán un gran aprendizaje, sino que también mucho enriquecimiento personal y profesional.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Why you should run your international company like a small business

Mauro

Muerte de Pescados

Mauro

PARO POR 24 HORAS EN EL SECTOR PÚBLICO DE LOS TRABAJADORES

Mauro