Vecinos de la Costa
Cayastá

Vuelvo a Estudiar Virtual

El desafío de integrarse a una sociedad cada día mas exigente.

El marte 20 de marzo la Presidente Comunal de Cayastá, María Verónica Devia, participó de un encuentro con los integrantes del programa de finalización de estudios secundarios Vuelvo Virtual de Cayastá.
En el mismo, los estudiantes pudieron informarse sobre Trabajo Decente dentro de la institución de gobierno, como parte de un trabajo de investigación del módulo de cursado.

El Plan Vuelvo a Estudiar despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los jóvenes y adultos retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, construyendo aprendizajes que les posibiliten tener un nuevo proyecto de vida.

Se trata de un gran desafío social ya que se propone trabajar sobre las singularidades de cada sujeto para que la vuelta a la escuela se concrete teniendo en cuenta sus posibilidades.

Tiene como objetivos contemplar las diversas realidades socioculturales de los estudiantes, reconociendo los motivos que determinan la inclusión o la exclusión, la continuidad o discontinuidad en las escuelas.  Propiciar un cambio en la cultura institucional de las escuelas secundarias, como factor clave para favorecer la inclusión socioeducativa.

Para el cumplimiento de estos objetivos, se han desarrollado tres líneas estratégicas dentro del Plan Vuelvo a Estudiar: el Plan Vuelvo a Estudiar Territorial, el Vuelvo a Estudiar – Tiempo de Superación y el Plan Vuelvo a Estudiar – Vuelvo Virtual, este último es que implementa la Comuna de Cayastá, por entender que es el que más adecuado para lograr sus objetivos en el su territorio.

 

Artículos relacionados

Cayastá, Firman Convenio para Reparar las Defensas del Parque Arqueológico. La Obra la Ejecutará la Comuna

Redaccion VC

Cayastá Celebró Sus 156 Años de Haber Sido Creada Como Colonia de Inmigrante. Galería de Fotos

Redaccion VC

Desde el Senado Gestionan por el Bienestar de sus Vecinos

Redaccion VC