Vecinos de la Costa
Cayastá

Tomar Conciencia Sobre la Narcocriminalidad

El Centro Social “UNIÓN Y ALEGRÍA”, organiza una charla el jueves 10 de mayo a las 11 hrs. destinada a tomar conciencia sobre las actividades preventivas de la narcocriminalidad.

La misma está promovida por la Dirección de la Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y está dirigida a instituciones educativas, sociales y deportivas de la Comuna de Cayastá.

Las mismas pretenden concientizar sobre la presencia de organizaciones criminales que operan en distintos mercados ilegales y que impactan profundamente en las formas sociales e individuales que regulan la convivencia de un conjunto de individuos en un lugar y tiempo determinados.

En lo social, el crimen organizado origina un cambio en las estructuras o conjuntos de relaciones interpersonales que altera la manera en la que se manifiestan las personas, sus pautas o normas de convivencia, excluye a la ciudadanía de los espacios públicos, profundiza la pérdida de los lazos en el vecindario, la falta de comunicación entre personas y el vacío de autoridad.

Es decir, está presentes en la vida diaria provocando miedos sociales y produce inseguridades que se trasladan a todos los ámbitos de interacción: la familia, la escuela, el barrio, etc. Desde lo individual, la criminalidad organizada altera la seguridad percibida por las personas a partir de las amenazas a su integridad física y moral, a su patrimonio y a su familia, resaltando la imposibilidad de contar con condiciones adecuadas para una supervivencia digna que garantice al menos una calidad de vida aceptable.

De todo ello se desprende la importancia de asistir a esta charla para tomar conciencia y actuar como sociedad organizada.

Artículos relacionados

Cayastá, Actualización del Registro Único de Producciones Primarias. ¿Qué Es? ¿Para Qué Sirve?. Obligatoriedad

Redaccion VC

Vecinos Denuncian Presencia de Palometas en Cayastá

Redaccion VC

Cayastá, Con Fondos Propios y Contribución de Mejoras la Comuna Realiza Obras de Cordón Cunetas

Redaccion VC