Vecinos de la Costa
Cayastá

Tomar Conciencia Sobre la Narcocriminalidad

El Centro Social “UNIÓN Y ALEGRÍA”, organiza una charla el jueves 10 de mayo a las 11 hrs. destinada a tomar conciencia sobre las actividades preventivas de la narcocriminalidad.

La misma está promovida por la Dirección de la Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, y está dirigida a instituciones educativas, sociales y deportivas de la Comuna de Cayastá.

Las mismas pretenden concientizar sobre la presencia de organizaciones criminales que operan en distintos mercados ilegales y que impactan profundamente en las formas sociales e individuales que regulan la convivencia de un conjunto de individuos en un lugar y tiempo determinados.

En lo social, el crimen organizado origina un cambio en las estructuras o conjuntos de relaciones interpersonales que altera la manera en la que se manifiestan las personas, sus pautas o normas de convivencia, excluye a la ciudadanía de los espacios públicos, profundiza la pérdida de los lazos en el vecindario, la falta de comunicación entre personas y el vacío de autoridad.

Es decir, está presentes en la vida diaria provocando miedos sociales y produce inseguridades que se trasladan a todos los ámbitos de interacción: la familia, la escuela, el barrio, etc. Desde lo individual, la criminalidad organizada altera la seguridad percibida por las personas a partir de las amenazas a su integridad física y moral, a su patrimonio y a su familia, resaltando la imposibilidad de contar con condiciones adecuadas para una supervivencia digna que garantice al menos una calidad de vida aceptable.

De todo ello se desprende la importancia de asistir a esta charla para tomar conciencia y actuar como sociedad organizada.

Deja tu comentario

Related posts

Veda Pesquera Comercial y Deportiva, la Provincia Apelará la Medida Judicial. 4 Mil Familias Dependen de la Pesca

Redaccion VC

Producción Más Limpia en el Corredor Turístico de la Ruta 1

Redaccion VC

Fondos de Obras Menores, Cayastá y Otras Localidades de Garay los Reciben en Tiempo y Forma

Redaccion VC