Vecinos de la Costa
Cayastá

Los Pumas Imputaron a 615 Personas por Violar Ley de Pesca y Caza. Aumentan los Delitos de Abigeato

La Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, imputó en el mes de mayo a 615 personas por contravenciones y delitos rurales, en el marco de los procedimientos de prevención que realiza la fuerza policial. Muchos de estos procedimientos se realizaron en la Costa Santafesina, principalmemte en cumplimiento de la Ley Provincial Nº 4830, que prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre y de la Ley Provincial Nº 12.212, de Manejo sustentable de los recursos pesqueros. 

Los delitos y contravenciones correspondieron a abigeato, robos, tenencia indebida de armas, infracciones a leyes provinciales y nacionales de protección y conservación de la fauna y la flora silvestres, violaciones a disposiciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

 En lo que va de junio, se incautaron 14 armas de fuego y 260 municiones de diferente calibre; y se secuestraron 482 animales, 21.200 kilogramos de carne de diferentes animales y 131.500 kilogramos de cereal. 

PROTECCIÓN DE LA FAUNA Y LOS BOSQUES

De igual modo, en el marco del cumplimiento de la ley provincial Nº 4830, que prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio santafesino, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, la Guardia Rural Los Pumas decomisó 123 animales, 65.750  kilogramos de leña, 60.000 kilogramos de carbón y 10.000 kilogramos de vigas, en el marco de la ley nacional Nº 13.273, de Defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques.

También fueron decomisadas 60.390 especies ictícolas, en cumplimiento de la ley provincial Nº 12.212, de Manejo sustentable de los recursos pesqueros.

Artículos relacionados

Cayastá, Camino a las Elecciones PASO del 16 de Julio ¿Quiénes Son Los Candidatos? ¿Qué Listas Participan?

Redaccion VC

Fin de Semana Largo, ¿Qué hacer en Toda la Provincia?

Redaccion VC

Cayastá, Avanzan las Obras para la Iluminación de la Ciclovía y Continúan Con la Construcción de Cordón Cuneta

Redaccion VC