Vecinos de la Costa
Cayastá

Cayastá, En Distintos Operativos Secuestran Una Alarmante Cantidad de Pescados

Nos informan desde la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Fe que efectivos de esa dependencia realizaron distintos operativos patrullaje preventivo. En la zona ribereña, de la localidad de Saladero Cabal, y de la localidad de Colonia Masías, procediendo a la identificación de dos ciudadanos, mayores de edad, los que se trasladaban en sus respectivas embarcaciones,  a quienes se labro acta por Infracción a la Ley Pcial N° 12.212 (ley de caza), por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada, decomisando la prevención CIENTO DOS SABALOS, a posterior fueron desnaturalizados. Interviene Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.

También realizando patrullaje preventivo por Ruta Provincial. N° 62, intersección Ruta Provincial. 82 S, de la Localidad de Cayastá, del Departamento Garay, procedieron al chequeo de un automóvil, conducido por un ciudadano, mayor de edad, domiciliado en la Ciudad de Rafaela, observaron que transportaba CIENTO TREINTA Y TRES SURUBÍES, SÁBALOS, BOGAS, PATÍES, DORADO, SETENTA Y SIETE KILOS de (MONCHOLOS, AMARILLOS, ARMADOS) y VEINTE DOCENAS DE EMPANADAS DE PESCADOS. Estas personas carecían de todo tipo de habilitación, como así también incumplían con la tenencia y traslado correspondiente; siendo posteriormente desnaturalizado el total del decomiso; confeccionando Acta de Infracción a la Ley Provincial N° 12.212 (ley de pesca). Interviene el Ministerio de la Producción- Subdirección de Ecología y Recursos Naturales.

Finalmente, realizando patrullaje preventivo por Ruta Provincial N°1, a la altura de zona rural de la localidad de Cayastá Dpto. Garay, efectivos proceden a la identificación de un ciudadano, mayor de edad, a quien le secuestraron y decomisaron CIENTO SEIS SURUBÍES Y MANDUBÍES, la persona carecía de licencia habilitante para la actividad desarrollada, pescar transportar o acopiar peces fuera de medida e incumplimiento de requisitos o documentación de tenencia y transporte de pescado; labrando Acta por infracción a la Ley Pcial. N° 12.212 (ley de pesca), siendo luego desnaturalizados en presencia de testigos. Interviene: Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la Ciudad de Santa Fe.

Artículos relacionados

Cayastá, Crearán la Oficina de la Producción. Entrega de Semillas del Programa “Pro Huerta” del INTA

Redaccion VC

Cayastá, La ASSAL Activan Un Alerta Alimentaria Sobre la Miel Marca “Cayastá”, Producida En la Localidad Costera

Redaccion VC

CAYASTA, Recibe Fondos Provinciales para Iluminar su Pueblo

Redaccion VC