Vecinos de la Costa
Cayastá

Muestra Itinerante “Ana Frank, Una Historia Vigente”

Hace solamente dos días que se inauguró la Muestra Itinerante sobre “Ana Franck: una historia vigente”, y ya ha despertado un entusiasmo notorio y digno de destacar, principalmente en los jóvenes de la localidad de Cayastá.  En estos días de exposición los alumnos de la EETP Nº 370 y del Vuelvo Virtual Cayastá participaron y vivieron una experiencia movilizadora que seguramente los enriquecerá en su formación social e individual.

La muestra se compone de 34 paneles gráficos y es guiada por jóvenes capacitados especialmente en cada ciudad.

En 1942, al cumplir 13 años, Ana recibe como regalo un diario íntimo, en el cual escribió los dos años y medio que vivió escondida durante la Shoá. Ana fallece en el campo de concentración Bergen Belsen, unos meses antes de que finalice la guerra. El diario de Ana Frank se ha convertido en uno de los libros más leídos del mundo. Ha sido traducido a 70 idiomas.

Desde 1991, el Centro Ana Frank Argentina posee muestras itinerantes, que recorren el país. Estos proyectos pueden ocupar un lugar importante en el sector de educación en Argentina que permita enriquecer el aula y otros espacios no formales con nuevas metodologías interactivas y simultáneamente debatir sobre situaciones dilemáticas actuales que llamen la atención de los jóvenes y del público en general.

Para la realización de este objetivo las muestras se instalan en diferentes ciudades y se realiza una capacitación de jóvenes voluntarios, a cargo de especialistas. A través de esta capacitación se promueve a los jóvenes que compartan y afronten los prejuicios e imágenes existentes en diferentes grupos; que se informen, se involucren emocionalmente con los contenidos abordados y reflexionen acerca del propio compromiso con el pasado y con el presente y el futuro; y que comprendan y respeten los Derechos Humanos y transmitan su importancia. Luego estos jóvenes serán los que guíen la exposición a los visitantes y transmitan su experiencia y conocimiento.

Hasta el momento las muestras estuvieron en 40 ciudades del país y fueron capacitados 1470 guías, y fueron visitadas por más de 180.000 personas.

Recordamos que la Muestra itinerante “Ana Frank, Una Historia Vigente” podrá visitarse del 21 al 26 de Mayo, en el “Centro Social Unión y Alegría”.

 

Artículos relacionados

Cayastá, Quejas de Vecinos por Pastizales y Abandono del Parque Arqueológico

Redaccion VC

Cayastá, Nueva Licitación para las Obras de Iluminación de la Ruta Nº 1 y del Acceso al Parque Arqueológico

Redaccion VC

Cayastá, se Puede Tramitar la Licencia de Caza y Pesca Deportiva, Válidas para 2020

Redaccion VC