Vecinos de la Costa
Cayastá

El Senador Kaufmann Junto a Celia Arena, Firmó Convenios con sus Localidades por la Ley Micaela

El senador Ricardo Kaufmann, se reunió a través de las redes virtuales con los presidentes comunales de su departamento Garay, para la firma de los convenios y  organizar la implementación de la Ley Micaela. Participando también la Secretará de Estado Celia Arena en representación de la provincia.

Todas las localidades del departamento Garay a través de sus representantes como Luciano Bertossi por Helvecia, Natalia Galeano por santa Rosa de Calchines, Héctor Steffano por Colonia Mascias, Jorge Fabbro por Saladero Cabal y Devia por Cayastá, se reunieron en forma virtual con el Senador Ricardo Kaufmann para la firma del Convenio que rige en la Provincia de Santa Fe, en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

Además en dicho encuentro se designaron  a los formadores y formadoras de cada comuna quienes deberán impartir la nueva ley  Micaela a todos los  trabajadores y trabajadoras del gobierno local y de todas  las instituciones públicas. La organizaciones privadas, al no ser obligatorio, y lo deseen, deberán  solicitar ser formados en dicha Ley.

Las capacitaciones están a cargo de la Secretaria de Estado de Igualdad y Género de la Provincia de Santa Fe, que  a través de la Resolución n 044/ 20 regula la Ley N° 13891/2019.

Participación por la Provincia

Del encuentro, en el que se rubricaron los convenios, participaron la secretaria de Estado Celia Arena, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; y la directora provincial de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari;

Durante la reunión, de manera virtual, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, se mostró sumamente agradecida por la participación de los presentes: “La Ley Micaela es central para esta Secretaría de Estado y para nuestra gestión de gobierno, encabezada por el gobernador Omar Perotti. Cuando el mismo firmó la reglamentación de la ley y el convenio de colaboración con Andrea Lescano y Yuyo García (Padres de Micaela y fundadores de la Fundación Micaela García “La Negra”) tomó la decisión de llegar a cada rincón de esta provincia con esta formación. Consideramos que estas capacitaciones son fundamentales para que desde la responsabilidad que tenemos como funcionarios y funcionarias, podamos trabajar para aportar a que las mujeres y diversidades sexuales puedan vivir vidas libres de violencias”, agregó.

“En esta gestión no perseguimos la realización de políticas enlatadas y medidas espasmódicas, buscamos cambiar la vida de las mujeres, disminuyendo las desigualdades estructurales a las que se encuentran sujetas, aquellas brechas de todo tipo que afectan su desarrollo económico y social, como la brecha tecnológica y de acceso a conectividad que hoy por hoy se ha vuelto fundamental. En este sentido consideramos primordial la iniciativa Santa Fe Más Conectada, que tendrà un impacto profundo en la calidad de vida de santafesinos pero, sobre todo, de las santafesinas, garantizando el acceso igualitario al capital tecnológico”, finalizó.

El estado Nacional  a través de las provincias adherentes, obliga la formación de todo su personal, brindando  e imponiendo así las nuevas herramientas, para garantizar la igualdad de género y terminar con la violencia contra las mujeres.

Congreso de la Nación, el día 10 de enero de 2019, fecha que fue promulgada,

Qué es la Ley MIcaela ?

La Ley Nacional N° 27499/18 llamada Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. Es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género

Deja tu comentario

Related posts

45° Fiesta Provincial de la Yerra en Cayastá con Entrada Libre y Gratuita

Redaccion VC

El Senador Kaufmann desde la Virtualidad, Gestiona por las Instituciones y está a Disposición de los Vecinos

Redaccion VC

Dos Personas con Lesiones Leves en un Accidente de Tránsito

Redaccion VC