Vecinos de la Costa
Actualidad

REPUDIAN EL ATAQUE INTIMIDATORIO CONTRA EL JUEZ MANFRIN

Los diputados provinciales que conforman el interbloque del Frente Progresista Cívico Social expresaron su más enérgico repudio al ataque intimidatorio perpetrado contra el juez Provincial de Sentencia, Ismael Manfrín que presidió el Tribunal que juzgó y condenó a la organización criminal denominada banda de “Los Monos” en el mes de abril de este año.

A través de un proyecto de declaración que lleva las firmas de diputados del Partido Socialista, Unión Cívica Radical, Partido Demócrata Progresista, Pares, Creo y Partido SI, los legisladores repudiaron el ataque y manifestaron su solidaridad con el magistrado: “Desde este cuerpo legislativo debemos dar un mensaje contundente debido a que tipo de acciones cómo estas no sólo atentan contra la vida de los funcionarios, magistrados, fiscales y miembros de las fuerzas de seguridad que enfrentan a estas organizaciones delictivas, sino también afectan la institucionalidad democrática y el funcionamiento del sistema republicano.”

“La Justicia provincial ha logrado llevar adelante un juicio histórico,  con un fallo ejemplar que nos da la satisfacción de ver que en Santa Fe la lucha contra la inseguridad y la criminalidad organizada se ha convertido en una política de Estado”, apuntaron los legisladores entre los fundamentos del proyecto presentado.

Los Hechos

El día martes 29 de mayo en la ciudad de Rosario en el barrio El Abasto, alrededor de las 21.15 una moto pasó a por el frente de la vivienda, ubicada en la calle Italia, entre Cerrito y Riobamba, y emitió al menos siete disparos. Dos de ellos impactaron contra un panel de vidrio que da a una sala del interior de la casa.

La casa es donde hasta hace algunos meses vivía Ismael Manfrín, uno de los jueces que condenó a la banda de Los Monos. El Dr.  Manfrín presidió el tribunal que, junto a Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela, condenaron el pasado 9 de abril a los integrantes del grupo narcotraficante “Los Monos”.

Efectivamente hace poco más de un mes, el tribunal conformado por Manfrín y Usandizaga y Varela anunció que Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, fue condenado a 37 años de prisión como jefe de una asociación ilícita y cuatro hechos de homicidios en calidad de instigador. Además, Ariel Cantero (hijo) fue condenado a la pena de 22 años de prisión y su padre, Máximo Ariel Cantero, a la pena de 6 años de prisión, por ser identificado como miembro de la asociación ilícita.

Deja tu comentario

Related posts

SE FESTEJA EL AÑO NUEVO CHINO

Mauro

Triste 1° de Mayo,.. ¿Algo Para Festejar?

Redaccion VC

Born Small – The Wedding: Episode 2

Mauro