Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Recolección Domiciliaria de Plásticos

La Municipalidad de San José del Rincón realizará una campaña de recolección domiciliaria exclusivamente de plásticos que tendrá lugar el miércoles 6 de junio.

Todos los plásticos y principalmente las botellas son después de las de vidrio las que más tiempo tardan en degradarse, tardan entre 100 y 1000 años dependiendo del tamaño y del tipo de plástico, ya que están hechas con petróleo y carbón que no se disuelven.

El objetivo principal del reciclado es la disminución del volumen de los residuos. Los plásticos juegan un papel importante en nuestras vidas ya que se utilizan para la fabricación de productos de uso cotidiano, como son los envases de bebidas, juguetes y muebles. Representan más del 12 % de la cantidad de residuos sólidos urbanos.

En ese marco, se invita a los vecinos a juntar en sus casas botellas, tapitas y recipientes, como así también baldes rotos o sillas, entre otros objetos, que deben ser acopiados en bolsas de consorcio y pueden ser previamente lavados y aplastados. Lo recolectado será reutilizado.

Related posts

Aumenta Significativamente la Población Silvestre de Yacaré

Redaccion VC

Rincón, Polo Social y Productivo “Ingeniero Miguel Lifschitz”, Emotivo Acto con Clara García

Redaccion VC

Inscripciones 2022 Becas ProgresAr. Últimos Días

Redaccion VC