Vecinos de la Costa
San José del Rincón

San José del Rincón, Reporte ante la Situación Hídrica, Tareas Realizadas

Desde la dirección de prensa de la Municipalidad de san José del Rincón, informan la situación hídrica y tareas realizadas (Sábado 17 hs.) ante un acumulado de 165 mm de agua caída por las últimas precipitaciones.

La localidad de San José del Rincón  ha recibido, durante la jornada del día sábado 10,  90 mm de lluvia, llegando a un acumulado de 165 mm desde el día viernes 9 de abril.

Es por ello que las cuadrillas municipales se encuentran permanentemente recorriendo la ciudad, tanto en puntos estratégicos, Estaciones de Bombeo, como así también por llamados  particulares al Centro de Monitoreo.

  •  Se llevan relevados casi todos los puntos con anegamientos y se realizaron trabajos de profundización de canales o remoción de obstáculos para lograr un correcto escurrimiento.
  •  Todas las Estaciones de Bombeo se encuentran en funcionamiento y con su capacidad controlada, escurriendo hacia los reservorios a niveles suficientes para continuar recibiendo agua en el caso que las precipitaciones continúen.* La Dirección de Vialidad realizó ensanchamiento de cunetas y desobstrucción de la misma en Colectora y Laborié y se encuentra desagotando la zona con normalidad, y la circulación se recuperará en la medida que no persistan las lluvias.
  •  Se realizaron intervenciones en calle Vergara aumentando la capacidad de drenaje, así como en Brigadier López y Colectora.
  •  Se realizaron trabajos de desobstrucción de cámaras en Calle del Rocío en la cual actualmente el agua escurre con normalidad, y en calles López Carnelli y Callejón Vidal sobre cruce de calle y entubado.
  •  La circulación en Calle del Sol y Colectora se encuentra cortada, debido a los trabajos de pavimentación y drenajes sin concluir que Vialidad Provincial realiza en dicha zona.

Se recomienda a los vecinos y vecinas evitar salir de sus hogares salvo casos de urgencias.

 Ante cualquier inconveniente comunicarse am Centro de Monitoreo a los teléfonos:  4972398 o al celular 3425510941

Artículos relacionados

Coronavirus, Jueves 26 Informe Actualizado, 1 Caso Confirmado en Rincón. Detalles

Redaccion VC

Semáforo Roto, Autos Mal Estacionados y el Peligro de las Colectoras

Redaccion VC

Rincón, Por Incendios el Municipio Quiere Articular Acciones con los Bomberos Zapadores

Redaccion VC