Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Escuelas de Trabajo…. Nace una Esperanza

El Hall del NIDO – Escuela de Trabajo Barranquitas Sur fue el escenario para que más de 400 jóvenes recibieran sus diplomas por la finalización de los distintos cursos y capacitaciones de formación laboral que se ofrecen en las sedes con que cuenta el programa en diferentes barrios de la ciudad.  El acto que tuvo lugar este viernes 22 de junio, en el edificio ubicado en Iturraspe y Estrada.

Vale señalar que desde diciembre de 2015 participaron del programa 4.120 jóvenes. Actualmente son más de 1.500 los que se encuentran realizando actividades. A través de la Formación e Intermediación Laboral, los jóvenes realizan prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de capacitación, formación y orientación para enriquecer destrezas y habilidades.

“Es una alegría reunirnos en este espacio de la Escuela de Trabajo de Barranquitas Sur para hacer entrega de certificados de distintos cursos de capacitación que dictamos durante este semestre, como el refrigeración, de textil, el club de empleo o el introducción al mundo de trabajo”, detalló la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti. “Son más de 400 jóvenes de diferentes barrios de la ciudad que hoy vienen a recibir su diploma, una herramienta que les abre un montón de oportunidades”.

En el marco de la amplia variedad de capacitaciones y cursos que se brindan en las sedes de Escuelas de Trabajo, “hoy estamos brindando, además, formaciones transversales como la atención al público, de contabilidad o cuestiones referidas a la comercialización, que es una de las actividades económicas más importantes de la ciudad”.  A la vez que sostuvo que el éxito de las Escuelas de Trabajo, “tiene que ver con el reconocimiento y el espacio que el programa esta logrando en el sector privado, donde encontramos el compromiso de las empresas.

 

Related posts

Diseña Navideña ya Está Abierta en la Estación Belgrano. 160 Marcas, Gastronomía y Oferta Cultural

Redaccion VC

Santa Fe, Servicios Municipales con Motivo del Fin de Semana Largo

Redaccion VC

La Municipalidad de Santa Fe Envió el Presupuesto para el Año 2022. Fuerte Inversión en Obras Públicas

Redaccion VC