Vecinos de la Costa
Cayastá

Mucha Gente en la 44° Fiesta Provincial de la Yerra

Con gran éxito y concurrencia de público se está desarrollando la 44° edición de la Fiesta Provincial de la Yerra en Cayastá.

Hoy sábado 23 de junio se realizaron las actividades previstas  que consistían en la exhibición de destrezas gauchas y pialadas de vacunos, yeguarizos y montas sobre el pial, y se cerraron la jornada con música y baile, en una peña chamamecera, con Chichin Sañudo y su conjunto y la presencia del grupo “Con Acento Litoral”.

Para mañana domingo 24 de junio, en el segundo día de fiesta, que comenzará a las 9 horas con el desfile de Agrupaciones Gauchas. Posteriormente se realizará el acto protocolar: izamiento de la Bandera y la entonación del Himno Nacional. Al mediodía una pausa para el almuerzo criollo. Por la tarde será la actuación del conjunto “Con Acento Litoral” Continuará la jornada con el turno de las categorías grupa surera y bastos. El evento estará animado por Ganzo Romero y contará con la actuación del payador Pablo Zili.

La Fiesta de la Yerra es celebrada cada año en conmemoración de la primera marcación de animales del Virreinato del Río de la Plata, que se realizó en Santa Fe. Es organizada por La Asociación Conmemorativa de la Primera Yerra, una de las tres instituciones de la ciudad de Cayastá creadas por Agustín Zapata Gollán, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones.

Carlos Kaufmann explicó que “La particularidad de esta fiesta es que se hace en el predio de lo que fue Santa Fe La Vieja, en los corrales que fueron de Juan de Garay”, resaltando que el lugar donde se hace la fiesta,  se mantiene con la arboleda autóctona preservada como en 1573; y finalizó diciendo que  “No es una fiesta más, tiene un profundo sentido histórico, se conmemora como se hizo la ciudad de Santa Fe, que después dio lugar a la provincia y a la Argentina en sí misma, porque desde acá se fundó Buenos Aires”.

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Imputan a un Hombre por el Robo a la Escuela del Paraje Los Cerrillos

Redaccion VC

Los Pumas Secuestran 350 Sábalos Provenientes de la Zona de Cayastá

Redaccion VC

Abren Registro de Oposición para la Obra de Cordón Cuneta

Redaccion VC