Vecinos de la Costa
Cayastá

La Unidad Fiscal de Helvecia Investiga Delitos. En Cayastá Un Aberrante Abuso Sexual de Un Masculino de 60 Años

Informan desde el Ministerio Público de la Acusación que avanzan favorablemente distintas investigaciones penales de hechos ilícitos cometidos en el Departamento Garay que tramitan en la Unidad Fiscal Helvecia. Los legajos son dirigidos por el fiscal Francisco Cecchini, quien está a cargo de esa Fiscalía recientemente inaugurada. La sede recientemente inaugurada de la Unidad Fiscal Helvecia está ubicada en calle Raúl Alfonsín 720.

El Fiscal Cecchini remarcó que “Los delitos que estamos investigando son variados: abuso sexual, lesiones, robo, amenazas, incendio”. A su vez, valoró que “la presencia territorial del MPA en el departamento fue muy bien recibida por la ciudadanía”, y afirmó que “la actividad en la Unidad Fiscal es constante y fluida, interactuamos con víctimas, abogados y policías”.

CAYASTÁ

El fiscal indicó que “Entre los legajos abiertos, se destaca el de un hombre de 60 años e iniciales P.M.A. al que le atribuimos la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una niña que era su vecina en Cayastá”. “En función de los riesgos procesales que implicaba que el imputado transitara el proceso judicial en libertad, se ordenó su prisión preventiva”, expuso.

En cuanto a las diligencias investigativas en curso, Cecchini informó que “ya solicitamos que la víctima sea entrevistada en cámara Gesell y recabamos los testimonios de personas mayores de edad que forman parte de su entorno”.

OTROS IMPUTADOS

Por otro lado, el fiscal mencionó que “para otras cinco personas a las que investigamos en distintas causas judiciales se dispusieron medidas cautelares no privativas de la libertad”.

Según señaló, “A un hombre de 20 años y a otro de 23, cuyas iniciales son M.D.T. y J.R.P., respectivamente, les endilgamos haber lesionado a dos mujeres”. En tal sentido, explicitó que “El más joven agredió físicamente a su pareja en Cayastá, mientras que el otro atacante golpeó a su hermana en Santa Rosa de Calchines”, y aclaró que “los ilícitos no tienen relación entre sí”.

Asimismo, refirió que “Un hombre de 26 años e iniciales CEC está imputado por haber amenazado de muerte y haberle robado un teléfono celular a su expareja”. Al respecto, detalló que “La situación violenta tuvo lugar en la casa de la víctima, ubicada en Helvecia, adonde el imputado ingresó ilegítimamente”.

Por último, Cecchini puntualizó que “Dos hermanos, cuyas iniciales son N.I.G. y L.G., son investigados como coautores del delito de incendio doloso con peligro común para los bienes, cometido en una vivienda del Paraje  Los Zapallos, en Calchines”.

Artículos relacionados

Cayastá, “Robaruedas” Dijeron Presente y Robaron las 4 Cubiertas de una Camioneta

Redaccion VC

Cayastá, Inauguran Iluminación LED en Plaza “Combatientes de Malvinas”. Consolidación de Políticas Ambientalista y Ecológicas

Redaccion VC

Cayastá, Conjuntamente Con la UNL Convocan a la 3ª Edición de CreArte Litoral. Becas para Creadores. ¿Qué Es?

Redaccion VC