Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Fondo de Obras Menores para 44 Localidades

La Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó esta semana solicitudes de aportes para proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para 44 localidades de 18 departamentos, por un monto total de $ 53.517.969.

Las localidades destinarán los fondos a diferentes proyectos elaborados y a necesidades que fueron oportunamente informadas, en la zona de la Costa Santafesina las localidades que fueron beneficiadas son:

  • Departamento Garay: Helvecia, adquisición de chasis camión, caja volcadora y niveladora de arrastre; Santa Rosa de Calchines, adquisición de excavadora oruga.
  • Departamento San Javier: San Javier, primera etapa de la obra de restitución edilicia del edificio ubicado en Independencia y 9 de Julio.

Fondo de Obras Menores

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

Artículos relacionados

“EL Cautivo de los Indios”

Redaccion VC

Calchines Inauguró por Malvinas, un Monolito de la Memoria

Redaccion VC

Por Ordenanza se Estableció la Paridad de Género

Redaccion VC