Vecinos de la Costa
Actualidad

Problemas con los Trabajadores de la Fábrica SOTIC S.A.

La CGT Regional Santa Fe acompaña y apoya la lucha de la Unión Obrera Metalúrgica -UOM- quienes vienen haciendo un respaldo sindical a los trabajadores de la fábrica SOTIC S.A. La empleadora, a través del Ing. Eric Zwiener, viene realizando desde hace ya un tiempo una persecución laboral, generando incertidumbre e inestabilidad entre los trabajadores.

Esta situación se vio agravada luego del paro nacional del pasado 25 de junio, cuando los trabajadores hicieron su uso legítimo del derecho a huelga. La patronal, también, realiza una persecución gremial contra los delegados del sindicato, impidiéndoles a los mismos que lleven adelante las correspondientes asambleas, actividad que respalda la Ley de Asociaciones Sindicales. Además, la empresa abona un “Premio No Registrado”, un bono por el que no hacen los aportes correspondientes de la Seguridad Social que establece la ley, y que, al no estar acordado entre la representación de los trabajadores y la patronal, cada trabajador cobra un monto diferente generándose así una situación de injusticia y división entre pares. Responsabilizamos de la actitud provocadora e irresponsable que atenta contra la paz social a los empresarios de la firma SOTIC. S.A, cuyo único objetivo es amedrentar, debilitar y dividir a los trabajadores, desacreditando a los representantes de la organización sindical, quienes son los que velan por los derechos de la clase trabajadora. La Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe, alerta sobre esta situación y exige la pronta intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en defensa de los puestos de trabajo y de los derechos laborales.

Firman el comunicado de prensa de la CGT Santa Fe su Sec. General Claudio Girardi (en la foto) y el Sec. Adjunto Eduardo García.

Artículos relacionados

Este Año la Bienal de Arte Joven, de la UNL Vuelve a la Belgrano

Redaccion VC

Coronavirus: 13 Casos Positivos Nuevos, Sábado 28 de Marzo Provincia de Santa Fe

Redaccion VC

ESTE FIN DE SEMANA LA COSTA PEREGRINA A GUADALUPE

Redaccion VC