Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Un Municipio que No puede Resolver lo Cotidiano

Por: María José Bruno Catania

Entendemos que si vamos a evaluar una Gestión Municipal, a solo 6 meses de haber asumido, no nos permite hacer análisis desde los “grandes cambios” que todos sabemos que hacen falta en la aún “Novel Ciudad pero tan Centenaria San José del Rincón”.

Aplaudimos y felicitamos todas las gestiones realizadas para traer los “Planes y Programas” que el Gobierno de la Provincia está ofreciendo y ejecutando en todas las comunas y ciudades. Bienvenidos programas: “Vuelvo a la Escuela”, “Nexo Empleo”, “Nueva oportunidad”, “Tirando Paredes”. Planes como: “Cultura Urbana”, “Proteger”, “El cielo en tu barrio”, “Ruta 1 Camino de la Costa”, Anses Móvil, Centro Territorial de Denuncia, Defensoría del Pueblo, entre tantos otras reuniones y charlas que pasaron por Rincón.

Ahora bien, en las situaciones de inconvenientes y conflictos cotidianos (las grandes tragedias diarias), que debe ser solucionado exclusivamente por el municipio local, cuya responsabilidad recae en el intendente, en los Secretarios o Directores a cargo de los “coordinadores”. Dónde no es el gobierno provincial quién debe “tender la mano”, ahí aún no podemos ver logros.

Tan prometido y hecho público de solucionar,  como el problema del Transporte Urbano, línea ERSA y el  “trasbordo” que deben sufrir los ciudadanos para viajar a Santa Fe, o a otras zonas de la ciudad. Sin mencionar la promesa de la nueva parada en la ochava de la Plaza Brigadier López. También da a entender falta de sensibilidad social o desinterés por sus vecinos (estamos transitando el invierno y las esperas son insalubres).

Tan simple como repara un semáforo que lleva más de un mes descompuesto. Hoy hablamos del de la Ruta N°1 colectora km 6 (Rincón del Queso), antes hablábamos de otros que no funcionaban o estaban torcidos y que a diario imposibilita a los vecinos cruzar la arteria (sin mencionar el peligro que representa), es entender o inoperancia o falta de interés real por lo público.

Podemos seguir enumerando acciones que podrían ya estar realizándose, pero hoy nos quedamos con estas situaciones “urgentes de solución“.

En lo demás (Carnet de Conducir, Camping, Quema de Basurales, Baldíos y Terrenos abandonados, Puesta en Valor Radio Centro, cargas de SUBE, Cajero Automático, etc.)  vamos a darle más tiempo a esta Gestión que en 6 meses sólo ha logrado acercar a San José del Rincón los proyectos pensados desde el Gobierno Provincial y para toda una provincia.

 

Deja tu comentario

Related posts

Rincón, El Busto de Evita Restaurado Volvió Nuevamente a la Plaza Central

Redaccion VC

24 de Septiembre, Convocan a Una Marcha Por el Femicidio de Cecilia Burgadt

Redaccion VC

Tres Mujeres Creadoras de Rincón, Exponen en el Mes de la Mujer

Redaccion VC