Vecinos de la Costa
Cayastá

Asistencia Técnica para Productores de Ganado en la Costa

En la localidad de Cayastá fue presentado el miércoles 4 de julio el programa “Más terneros” del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, importante oportunidad de desarrollo sustentable para los departamentos Garay y San Javier.

El programa Más Terneros, brinda asistencia técnica y financiera a productores de la provincia con el objetivo de mejorar la eficiencia de los rodeos de cría, se brinda asistencia técnica a los productores a través de veterinarios, de acuerdo a un plan de trabajo anual, con el objetivo de incrementar su eficiencia mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas.

El plan que se llevará adelante incluye evaluar la capacidad reproductiva de los toros previo al servicio e identificar a los enfermos, infértiles o de baja aptitud reproductiva para su reemplazo.

También se buscará mejorar el manejo pre-servicio con el objetivo de aumentar el nivel de preñez de las vacas aplicando vacunas reproductivas y ajustes de manejo según la condición corporal de los vientres. Por otro lado, se monitoreará el estado corporal de los vientres durante el servicio y se aplicarán las vacunas correspondientes a los terneros nacidos, al tiempo que se realizará el diagnóstico de preñez (tacto) a las vacas y vaquillonas de primer servicio, se ordenará el rodeo y ajustará la carga animal del campo para iniciar un nuevo ciclo productivo.

Los productores que asistieron a la reunión, organizada por el Ministerio de la Producción de la Provincia en colaboración con la Comuna de Cayastá, tuvieron palabras de elogio hacia la iniciativa y se mostraron optimistas por los resultados futuros.

Related posts

Cayastá, “Robaruedas” Dijeron Presente y Robaron las 4 Cubiertas de una Camioneta

Redaccion VC

Desde el Senado Gestionan por el Bienestar de sus Vecinos

Redaccion VC

En Cayastá el Senador Kaufmann Acompañó la Vacunación en el Hogar de Ancianos

Redaccion VC