Vecinos de la Costa
Cayastá

Asistencia Técnica para Productores de Ganado en la Costa

En la localidad de Cayastá fue presentado el miércoles 4 de julio el programa “Más terneros” del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, importante oportunidad de desarrollo sustentable para los departamentos Garay y San Javier.

El programa Más Terneros, brinda asistencia técnica y financiera a productores de la provincia con el objetivo de mejorar la eficiencia de los rodeos de cría, se brinda asistencia técnica a los productores a través de veterinarios, de acuerdo a un plan de trabajo anual, con el objetivo de incrementar su eficiencia mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas.

El plan que se llevará adelante incluye evaluar la capacidad reproductiva de los toros previo al servicio e identificar a los enfermos, infértiles o de baja aptitud reproductiva para su reemplazo.

También se buscará mejorar el manejo pre-servicio con el objetivo de aumentar el nivel de preñez de las vacas aplicando vacunas reproductivas y ajustes de manejo según la condición corporal de los vientres. Por otro lado, se monitoreará el estado corporal de los vientres durante el servicio y se aplicarán las vacunas correspondientes a los terneros nacidos, al tiempo que se realizará el diagnóstico de preñez (tacto) a las vacas y vaquillonas de primer servicio, se ordenará el rodeo y ajustará la carga animal del campo para iniciar un nuevo ciclo productivo.

Los productores que asistieron a la reunión, organizada por el Ministerio de la Producción de la Provincia en colaboración con la Comuna de Cayastá, tuvieron palabras de elogio hacia la iniciativa y se mostraron optimistas por los resultados futuros.

Deja tu comentario

Related posts

Nuevo Corralón Comunal con Fondos de Obras Menores

Redaccion VC

Cayastá, Quejas de Vecinos por Pastizales y Abandono del Parque Arqueológico

Redaccion VC

Restauran la Joya Más Valiosa de la Costa

Redaccion VC