Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Simbrón Asume la Intendencia Interina por Ausencia de González

A 7 meses de haber asumido su cargo como Intendente de la ciudad de San José del Rincón Silvio González, solicitó autorización al Concejo Deliberante para ausentarse desde el 6 hasta el 17 de julio inclusive, los motivos invocados para solicitar dicha licencia son particulares.

Por esta razón, la presidenta del cuerpo deliberativo, Livia Simbrón (PJ), asumió en forma interina la intendencia de la ciudad, como  lo establece la ley provincial de municipalidades. El pedido formal y su Decreto N° 78/2018, fueron aprobados por el cuerpo legislativo local, extendiéndose hasta el próximo 17 de Julio del corriente año.

El Interinato

A la Intendenta Interina, le será una gran responsabilidad tomar el lugar del intendente, ya que tendrá las mismas obligaciones y derechos que el ausente, y es su deber garantizar la continuidad de la gestión y de los proyectos.

Como todos sabemos estas semanas de Julio son de vacaciones y festejos, no solo por la fecha Patria del lunes 9 de julio, sino por los distintos eventos que hay programados por el receso invernal tanto para los niños, como para el visitante. En este caso será la intendenta Interina Simbrón quien oficie de anfitriona, autoridad y acompañe a sus vecinos en las tradicionales actividades.

Lo Pide la Ley

Este proceso se enmarca en el art. 32 de la ley Orgánica que establece que el Intendente Municipal no podrá ausentarse del municipio por más de cinco días hábiles, sin delegar sus funciones en quien corresponda; y el art. 33 que dice que en caso de vacancia, fallecimiento o ausencia por más de cinco días, el Intendente será suplido por el Presidente del Concejo Municipal y en defecto de éste por el vicepresidente 1º o vicepresidente 2º, hasta tanto se nombre el reemplazante o cese la causa de la ausencia”.

La Presidencia del Honorable Concejo municipal, si bien ingresó en período de receso, será asumida por la Vicepresidenta 1ª, Carmen Cornaglia (PS); y el vice 2° pasará a cubrir su lugar.

 

Deja tu comentario

Related posts

Rincón, Hoy Martes 8 de Diciembre a las 20 Hs. Se Encenderá el Tradicional Árbol de Navidad

Redaccion VC

Decisiones que No Entendemos y Enojan a los Vecinos

Raul Rivas

Detienen a Tres Personas Robando, Uno de Ellos es Menor

Redaccion VC