El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes en Rafaela, de las actividades realizadas en conmemoración del 202º aniversario de la Declaración de la Independencia. En ese marco, asistió al Te deum en la Catedral San Rafael y encabezó el acto central y el desfile cívico militar. Estuvieron presentas el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, el senador nacional Omar Perotti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, gran parte del gabinete y otras autoridades.
Luego de un recorrido por la historia, Lifschitz resaltó “el valor y el coraje de aquellos congresales que, reunidos en una localidad del interior de la Argentina de hoy, se pararon frente a las potencias más importantes del mundo y las desafiaron declarando la Independencia Nacional”.
“Independencia y soberanía hoy adquieren nuevos sentidos. En un mundo globalizado como en el que estamos viviendo, se hace más importante que nunca pensar en qué consiste la independencia y la autonomía para poder integrarnos de una manera inteligente en ese mundo”, afirmó el gobernador.
“Hoy estamos en el siglo XXI, en un mundo que cambia aceleradamente, y estamos una vez más ante el desafío de pensar el país desde Santa Fe, frente a la actual crisis económica que genera incertidumbre sobre el valor del dólar, de los salarios, sobre los precios que nos preocupan a todos y que nos traen reminiscencias de otros momentos de la historia argentina”.
CONSTRUIR LA NACIÓN
Previo al acto central, se llevó a cabo el Te deum en la Catedral San Rafael. Allí, monseñor Luis Fernández resaltó la importancia de encontrar en las ciudades “nuestro lugar en el mundo, con posibilidades de vivienda, de estudio y trabajo, de salud y servicios que contienen y cuidan, que dan participación, y donde se expresa la cultura en el deporte, en la solidaridad, en el teatro; y en las que la política busca con esmero el bien de las personas, dialogando con las asociaciones”.