Vecinos de la Costa
La Costa

Clausuran Boliche de la 168 por Infracciones en su Actividad Nocturna

Se trata de un boliche ubicado en la Ruta 168, en el que se identificó a un menor de edad; Las medidas -tomadas a partir de la intervención de la Dirección de Control de Actividades y Vía Pública- son parte de las acciones integrales que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para el estricto cumplimiento de las ordenanzas vigentes.

Gracias a las actuaciones de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, el Tribunal de Faltas Municipal dispuso la clausura de un local bailable sobre la Ruta Nac. N° 168 al constatar que transgredieron las ordenanzas vigentes. En un caso se trata de un local bailable donde se identificó a un menor de edad cuando la normativa lo prohíbe. Además, se labraron actas por diferentes infracciones en otros locales nocturnos.
Las medidas fueron tomadas en el marco de actuaciones realizadas por la Dirección de Control de Actividades y Vía Pública, área que fue intervenida hace algunos días regularizar y optimizar su funcionamiento.
El primer caso mencionado fue consecuencia de un procedimiento realizado en la madrugada del domingo 8, en un local situado en la Ruta Nacional 168. En esa oportunidad se constató la presencia de un menor, identificado por personal policial cuyos datos obran en el acta de constatación de infracción. Por tal razón, tras el avance de las actuaciones, se dispuso este sábado 14 al mediodía la clausura del local.

Razones de las Medidas

La subsecretaria de Control, Mariela Uberti, brindó detalles respecto de las clausuras. “El Tribunal de Faltas dispuso desde este sábado 14  al mediodía y por 48 horas la clausura de un local bailable ubicado en Ruta Nacional 168, en colectora Ciudades Hermanas, por haber detectado durante el fin de semana pasado, mediante una Acta de constatación de infracción, la presencia de un menor de 16 años”, indicó. “El incumplimiento de esta norma está regulado en la Ordenanza N° 9139 que, entre sus aspectos más sustanciales – cuando se produjo la relocalización de las confiterías bailables producto de la Emergencia Nocturnas- cuatro pilares básicos”, recordó. Al respecto, la funcionaria señaló: “Uno de esos pilares era regular los horarios de ingreso al lugar, otro el horario de salida del público de estos lugares, el horario de cierre de las barras para el expendio de alcohol. Otro era el control del ingreso de menores y el restante es el control de la capacidad asignada al lugar”, medidas todas estas que se dispusieron oportunamente para garantizar la seguridad de los asistentes. Entonces, la Secretaría de Control, en el marco de su competencia administrativa, efectúa controles de todas las actividades de la nocturnidad detectándose la situación señalada ese fin de semana en el boliche de ruta 168. Nosotros consideramos grave la falta en función de los antecedentes de la nocturnidad”.

Artículos relacionados

Santa Fe Seguirá Igual con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Consulta a Comités

Redaccion VC

8ª Edición del “Cruce del Túnel Subfluvial” un Espectáculo con Más de 1000 Ciclistas

Redaccion VC

Apicultura, Tecnología para la Protección de las Colmenas en la Costa Santafesina. ¿Cómo Es?

Redaccion VC