Vecinos de la Costa
La Costa

Ruta N° 1, Acciones Conjuntas por Inseguridad Vial, Santa Fe, Rincón y la Agencia Provincial de Seguridad Vial

Se realizó un encuentro virtual con autoridades de los Municipios Santafesino, Rinconero y la Agencia Provincial de Seguridad Vial para delinear acciones conjuntas de control y concientización en la Ruta N° 1 en vistas a la inminente llegada de la temporada estival en contexto de pandemia. Participaron del encuentro el intendente de Rincón, Silvio González, el Secretario de Gobierno y Políticas Territoriales del Municipio, José Amado; la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudannes; el Subsecretario de Convivencia Ciudadana del municipio capitalino, Fernando Peverengo; y el director Provincial de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo.

El Intendente González tras el encuentro, expresó que “Estábamos demandando este espacio de articulación entre la Provincia y la Municipalidad de Santa Fe porque nos preocupaba lo que estaba sucediendo en la Ruta N° 1, que está en obra y sabemos que es una dificultad, pero también veníamos observando inconductas y violaciones a las normas de tránsito. Por eso, hemos pedido intervención a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y hemos logrado que se sincronicen los semáforos, como veníamos reclamando”, informó.


González destacó la importancia y predisposición del municipio santafesino y la provincia para definir estrategias conjuntas de cara a la temporada de verano: “Ahora nos estamos preparando para articular diferentes políticas de concientización, de educación, para prepararnos a lo que se nos va a venir. En nuestra zona seguramente va a haber una mayor afluencia de visitantes a la que ya hay habitualmente en el verano, teniendo en cuenta las características particulares de la pandemia”.

Estrategias Comunes

Virginia Coudannes explicó que en el encuentro “Pudimos delinear estrategias conjuntas y articuladas para poder realizar acciones de control y prevención en el corredor de la Ruta 1, en los tramos que corresponden a ambas municipalidades”. También, en vistas del operativo verano, donde cada municipio ya tiene sus iniciativas diagramadas y planificadas, la funcionaria detalló que “La idea es poder articular esfuerzos y recursos para poder tener presencia en el corredor”.

En ese sentido, informó que “Se delineó la continuidad del compromiso de la Agencia con la Policía Vial para poder realizar los operativos y obviamente el compromiso de colaboración de ambas municipalidades para con estos operativos que tienen que ver con un mayor ordenamiento y seguridad vial en dicho corredor”.

Compromiso

Durante el encuentro, Osvaldo Aymo reconoció la necesidad de dar continuidad y aumentar la capacidad y el recurso de control en la zona de la Ruta 1 todos los días. En ese sentido, informó que se reforzarán los operativos sumando nuevos agentes que hoy se encuentran abocados a controles fronterizos en el marco de la pandemia. En vísperas de la temporada de verano, el director de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia puso a disposición de las autoridades locales toda la capacidad de la agencia para trabajar sobre la prevención y reducción de siniestros e infracciones.

Artículos relacionados

Turismo, Se Viene la Exposición “Viví Santa Fe, el Encuentro del Turismo y Comercio”. Detalles

Redaccion VC

Pronóstico, la Costa Santafesina Despide el Año Al Aire Libre y ¿El 1º de Enero con Lluvias?

Redaccion VC

Fin de Semana Con Sol y Probables Lluvias Débiles en la Costa Santafesina

Redaccion VC