Vecinos de la Costa
Helvecia

Avance en Gestiones para la Erradicación del Basural a Cielo Abierto

El presidente comunal de la localidad de Helvecia, Lic. Luciano Bertossi, participó de una nueva reunión del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

Las temáticas tratadas resultaron de suma trascendencia en el abordaje de los problemas ambientales de la localidad, desde recolección de residuos fitosanitarios y los nuevos escenarios del cambio climático, hasta los avances del programa para la Gestión Integral de Residuos Sustentables de la Nación, GIRSU, determinante para la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de nuestra localidad.

Es en el marco de este programa en donde se firmará un consorcio de manera conjunta con la localidad de Cayastá a los fines de organizar la puesta en funcionamiento de dicha planta, así como también, la gestión de los recursos económicos necesarios para la adquisición de una prensa que sería la herramienta que necesitaría la planta para su entrada en funcionamiento.

El objetivo final es promover y desarrollar sistemas integrales de residuos sólidos que apunten a la erradicación de basurales a cielo abierto.

El crecimiento demográfico es la principal causa del incremento de basura en estos últimos años a esta parte. En este sentido, las autoridades comunales solicitan a la población que colabore con el personal y se abstenga de arrojar residuos ilegalmente en el predio. Evitar así quedar expuestos a las posibles sanciones que contemplan la violación de las ordenanzas y leyes provinciales vigentes. La protección y cuidado de un ambiente saludable es un trabajo comunitario que requiere del aporte de todos y cada uno de nosotros.

 

Related posts

Helvecia, Se Licitó la Ampliación y Reforma del Hospital. Presupuesto de 240 Millones. Espacio Covid

Redaccion VC

El Senador Kaufmann y la Comunidad de Helvecia Dieron la Bienvenida a Jóvenes Trabajadores

Redaccion VC

Helvecia, Detienen a un Joven de 22 Años por Robos Cometidos en un Bar y en un Conocido Restaurante

Redaccion VC