Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Un Hombre de 59 Años Abusaba de un Adolescente Limitado Intelectualmente, Bajo Amenazas

Nos informan desde el Ministerio Público de la Acusación que un hombre de 59 años –cuyas iniciales son H.V.M.– quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en la localidad costera de Helvecia. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Previamente, la funcionaria del MPA le atribuyó al hombre investigado la autoría de reiterados hechos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda y amenazas).

De lo expresado por la Fiscal Alejandra Del Río Ayala se desprende que “Los delitos fueron perpetrados entre los domingos 7 y 21 de junio en una ranchada en la zona de ribera oeste del río San Javier” e indicó que “La víctima es un adolescente que estaba al cuidado del imputado”.
La Fiscal precisó que “El imputado agredió sexualmente al adolescente sin posibilidad de que él consintiera la relación y le advirtió que iba a golpearlo si contaba lo ocurrido”. En tal sentido, sostuvo que “Producto de las amenazas, la víctima guardó silencio y H.V.M. aprovechó la circunstancia para perpetuar su conducta”.
“Por la frecuencia y modalidad en que fueron perpetrados, los ilícitos tienen entidad suficiente para interferir en el libre desarrollo sexual del adolescente”, argumentó la funcionaria del MPA.

Asimismo, planteó que “Este tipo de prácticas abusivas resultan especialmente graves dada la etapa del desarrollo psicoevolutivo de la víctima, que además posee una limitación intelectual”.

 

Artículos relacionados

Helvecia Prohíbe el Encalado del Arbolado Público por Parte de los Vecinos

Redaccion VC

La Casa de Los Abuelos Comienza a Proyectar su Sueño. Residencias y Centro de Día para la 3ª Edad

Redaccion VC

Nuevamente ANSES para el Departamento Garay. Gestión Ricardo Kaufmann

Redaccion VC