Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Más de 60 Denuncia por Delitos a una Empresa y Nadie Hace Nada

Un empresario, cuyo nombre es Rubén Dosso, que tiene su fábrica de cerámicas en la Guardia, en la zona conocida como Bajada Di Stéfano y que además tiene varios talleres de reparaciones de máquinas viales y contenedores, todos en el mismo lugar, nos envía una nota donde describe como vive un verdadero calvario en manos de delincuentes del lugar que hacen prácticamente imposible poder desarrollar una actividad económica e industrial sostenida.

A continuación la nota enviada:

A fines del año 2017 se produjo en las instalaciones de nuestra fábrica de cerámicas y taller de reparaciones, un incendio intencional con destrucción total.

Días siguientes, cuando tomamos nota del desastre, y a pesar de que llevábamos radicadas más de 60 denuncias en dependencias policiales y judiciales por robos, incendios menores en bienes muebles e inmuebles de nuestra propiedad sin que se esclarezca nada a la fecha; decidimos empezar a peregrinar nuevamente por dependencias policiales, judiciales y municipales solicitando apoyo y ofreciéndonos para ayudar a los investigadores y encontrar a los responsables.

Nada de eso llegó a buen puerto. La única institución que dio respuesta eficiente y rápida, fue el cuerpo de Bomberos Voluntarios a quienes agradezco su atención.

El 30 de marzo del corriente año, incendian un segundo galpón, también con destrucción total. Contenía en su interior, repuestos, extrusoras, 1 tanque de 10.000 litros nuevo, materiales de construcción y distintas matrices.

El 13 de marzo de este mismo año, personal de la empresa escucha ruidos dentro del galpón Nº 3, avisa al 112 y la policía sorprende a J.L.A de 23 años que levantó las chapas del techo y estaba rompiendo motores, por lo que fue llevado a la subcomisaría 6ta. Al día siguiente, lo visitó en su lugar de detención, el personal de la Defensoría del Pueblo y rápidamente es liberado.

El 19 de junio de 2018, un nuevo incendio intencional se produjo en el galpón Nº 3.

Nuestra industria estaba en proceso de reconversión, y también estudiábamos un proyecto para fabricar tubos y uniones de Poli (cloruro de vinilo) orientado para conducción de agua a presión de última tecnología a nivel mundial.  Pero el saqueo siguió sin piedad, con la rapiña de bienes de todo tipo y la destrucción que provocan estos irresponsables. No tuve respuestas ni de la Policía ni de la Justicia. Entonces me pregunto cómo debo defenderme. ¿Acaso hay que armarse?.

Si la Justicia y sus auxiliares que deben estar para prevenir y esclarecer delitos, tomaran nota de las más de cien denuncias nuestras que circulan en los distintos despachos oficiales, otro sería el destino de nuestras empresas.

¿Es posible que a ningún investigador se le dé por atar cabos de tantas noticias policiales que dan cuenta de lo que pasa en la Ruta Nacional 168 y sus inmediaciones desde la Fuente de la Cordialidad hasta el Supermercado Makro y el corredor de la Ruta Nº1?  Allí se producen robos, tiros y muertes de personas. Son agredidos vehículos que transitan por la ruta provocando a los damnificados heridas, muertes, atracos. Se llegó a desmantelar vehículos mientras sus titulares eran llevados a hospitales o morgues. También atentan contra las propiedades, usurpan y se especializan en demoliciones industriales con una destreza que asombra y una velocidad increíble de entender por un experto, culmina diciendo Rubén Dosso firmante de la nota.

 

Deja tu comentario

Related posts

Hoy Recital Por los 100 Años de la UNL con Miss Bolivia, Lisandro Aristimuño, entre Otros

Redaccion VC

Mercado Santafesino, Precios Justos y Agroecológicos. Producción y Fuentes de Trabajo

Redaccion VC

Santa Fe es Sede del 3er. Encuentro Franco Argentino de Cooperación Descentralizada

Redaccion VC