Vecinos de la Costa
Actualidad

Acción Imprudente de Camionero Provocó Grave Daño

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” emitió un comunicado requiriendo a los conductores de vehículos de gran porte “respetar las condiciones de circulación del viaducto en cuanto a restricciones, prohibiciones y en lo referente a pesos y dimensiones, tanto de carácter exclusivo al enlace como aquellas que son comunes a cualquier ruta del país y que pudieren generar responsabilidad de carácter penal y/o civil”.

Al respecto, el representante del gobierno de Santa Fe en el ente interprovincial, Mariano Romero Acuña, manifestó que “el pasado 27 de junio el conductor de un vehículo de gran porte que había cruzado por el viaducto en dirección a la provincia de Entre Ríos, utilizó en plena circulación un mecanismo de ejes retráctiles elevando el acoplado a una altura superior a la permitida por disposiciones nacionales –y acordadas por todos los países del Mercosur– , impactando contra el techo de la estación del peaje paranaense, provocando un gravísimo incidente de características destructivas”.

“El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas de esa jornada, y fue protagonizado por un camión perteneciente a una empresa de logística y transporte radicada en la ciudad de San Pablo, Brasil, que pasó sin inconvenientes por el túnel que tiene una altura de 4,27 metros, pero que luego impactó contra el techo de la estación de peaje entrerriana ubicada a unos 13 centímetros por encima de esa altura”, añadió Romero Acuña.

“El resultado fue la destrucción total de la losa de cenefa que posee un peso estimado en una tonelada”, sostuvo el funcionario, señalando, además, que previo a su reconstrucción debió procederse a la demolición de la misma dado que quedó apenas suspendida de su estructura de hierro. “Esto evitó consecuencias mucho más graves para el propio conductor e incluso para los vehículos que transitaban detrás de él”, remarcó.

UNA VERDADERA PROBLEMÁTICA
Por su parte, el representante del gobierno de Entre Ríos, Juan José Martínez, advirtió  sobre esta problemática relacionada con los denominados ejes retráctiles, dispositivos de tracción levadiza que les permite a ciertos camiones mejorar su maniobrabilidad, generando incluso un importante ahorro de combustible”.

Romero Acuña, en tanto, indicó que “se tomó la decisión de hacerlo público porque dentro del posible accionar judicial se apunta a generar conciencia. Comprendemos claramente que no se trató de un episodio intencional, sino de una actitud negligente. La acción irresponsable de un usuario habitual, que conoce nuestras disposiciones, pero que circuló de manera peligrosa transgrediendo las normas y provocando la destrucción de un bien público. Una situación que incluso podría haber tenido consecuencias fatales”.

Desde la Subdirección Legal y Administrativa del ente informaron que la denuncia por los daños fue radicada en la ciudad de Paraná, y que al momento se aguarda una respuesta por parte de la empresa involucrada que deberá responder íntegramente por los costos de reparaciones o, en el caso de no haber realizado el descargo correspondiente a su compañía aseguradora, afrontar las respectivas responsabilidades penales.

 

Deja tu comentario

Related posts

Falleció Miguel Lifschitz, Santa Fe Está de Duelo

Redaccion VC

Iapos Recuerda que Rigen Nuevos Valores de Coseguros

Redaccion VC

US election: Clinton and Trump trade barbs at Al Smith dinner

Mauro