Vecinos de la Costa
Cayastá

Juicio por Tentativa de Homicidio a Menor de 16 años

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son P.J.Z. comenzó a ser juzgado hoy martes 28 de agosto por delitos cometidos en 2016 en la localidad de Cayastá (departamento Garay). Es en el marco de un juicio oral y público que se inició minutos antes de las 8:00 de la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investigó los hechos ilícitos es Cristina Ferraro, quien durante el desarrollo del juicio estará acompañada por la fiscal Ana Laura Gioria. Por su parte, el juez es Sergio Carraro.

P.J.Z. fue acusado como autor de los delitos de tentativa de homicidio en concurso real con amenazas calificadas (por ser proferidas con un arma de fuego) en perjuicio de una adolescente de 16 años con quien tiene una relación de parentesco lejana. En el alegato de apertura, las fiscales del MPA solicitaron 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y la declaración de reincidencia del acusado, quien registra antecedentes penales condenatorios a raíz de una condena que ya cumplió como autor de homicidio.

Los hechos

Los ilícitos por los que se juzga a P.J.Z. fueron cometidos minutos antes de las 14:00 del martes 30 de agosto de 2016 en inmediaciones de calle pública del barrio Sur de Cayastá. “Con un arma blanca, el acusado intentó dar muerte intencionalmente a la adolescente. Le asestó un cuchillazo con el que le ocasionó una herida corto punzante en el brazo izquierdo, que se extendió desde el codo hasta el hombro”, relataron las fiscales.

“El ataque fue realizado en un patio interno de la casa en la que reside la víctima, vivienda a la que el acusado ingresó. El hombre fue acompañado por su pareja, y además del arma blanca tenía un arma de fuego en su poder, con la que amenazó de muerte a la víctima y a otras tres personas que estaban en el lugar”. En relación a la menor herida, Ferraro y Gioria señalaron que “fue trasladada al Samco local y luego, a raíz de la gravedad de la lesión, fue derivada al hospital José María Cullen”.

Alternativa

Las fiscales manifestaron que “para el hipotético caso en que no resultaren demostrados en el debate los elementos que componen la calificación principal, realizamos una acusación alternativa en la que solicitamos ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y la declaración de reincidencia de P.J.Z.”. En tal sentido, informaron que “esta acusación alternativa es por la autoría de los delitos de lesiones graves dolosas en concurso real con amenazas calificadas (por el empleo de arma de fuego)”

Artículos relacionados

Sigue Lentamente la Reparación de la Ruta Provincial N° 1

Redaccion VC

Cayastá, Los Vehículos que Transporten Alimentos Deberán Renovar la Habilitación de ASSAL. Cámara Frigorífica

Redaccion VC

Restauran la Joya Más Valiosa de la Costa

Redaccion VC