Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Alto Verde, Entregan Escritura a la Escuela N° 645

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregará mañana martes 18 de septiembre la escritura del terreno a la escuela de Educación Técnico Profesional N° 645 “Coronel Martín Jacobo Thompson”, del paraje La Boca, de Alto Verde, en la ciudad de Santa Fe. Además, presentará el 1° Espacio Educativo al Aire Libre de la Región IV de Educación.

 

El terreno, de más de 11 hectáreas, fue donado al Estado provincial por la familia Sesma de Clucellas y, dentro de su superficie, comprende a la escuela EETP 645 y al predio donde funcionará el Espacio Educativo al Aire Libre “Reserva de La Boca”.

El acto tendrá lugar a las 9 horas, en las instalaciones del establecimiento educativo, ubicado en Demetrio S/N, Manzana 9, del Paraje La Boca.

La escuela técnica tiene 143 alumnos, que estudian la terminalidad en Acuicultura y Pesca, una oferta académica ajustada a los requerimientos del medio geográfico y social en que está inserta la institución.

Por su parte, el Espacio Educativo al Aire Libre “Reserva de La Boca” estará destinado a que escuelas de la zona realicen actividades de educación física en un ambiente natural, exploren y experimenten la naturaleza y la conciencia crítica de su problemática (observación de aves, identificación de especies, hábitat, migraciones), y se relacionen con otras instituciones en este espacio para la convivencia, entre otros objetivos.

En la oportunidad, se presentará el coro de Alto Verde, surgido a partir del proyecto “Alto Verde, Escuela de Esperanza”, cuyos docentes fueron distinguidos recientemente con el Premio “Olga y Leticia Cossettini” y pasan a integrar el Camino de la Educación Santafesina.

Deja tu comentario

Related posts

El Sanjavierino Víctor Mercado Romero Será el Próximo Gobernador del Rotary

Redaccion VC

En Accidente Vial Fallece Una Mujer de Conocida Familia Costera

Redaccion VC

Premian a la Escuela Agrotécnica de Colonia Mascías

Redaccion VC