Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Los Sueldos del Mes de Septiembre Vienen con “Gatillo”

Ante consultas formuladas a este medio, por dudas generadas sobre la política salarial de la ciudad de San José del Rincón, respecto de la paritaria local y el reconocimiento de la “Cláusula Gatillo”, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, ASOEM nos informan que han cerrado el acuerdo entre el sindicato ASOEM y la Municipalidad de San José del Rincón.

En el mismo se acuerda que la Municipalidad de Rincón reconoce el retroactivo del 13,15% que los trabajadores venían reclamando. Este porcentaje está compuesto por el 2,8% de mayo, el 6,9% de junio y el 3,45% del aguinaldo.

Este retroactivo se va a pagar en tres cuotas por planilla complementaria en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Dentro de este acuerdo se consideró, también el adelanto del 4% de la diferencia del IPC entre junio y julio y se va a abonar con el haber de septiembre.

De este modo, nos aseguran desde el sindicato, todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la Municipalidad de la Ciudad de San José del Rincón van a cobrar con el haber de septiembre el 20,9% de incremento, tomando como parámetro el mes de enero del año 2018.

 

Artículos relacionados

Ana Suñé en Vivo. Rancho Sapukay, Noche de Música por La Memoria, La Verdad y La Justicia.

Redaccion VC

Moratoria: Oportunidad Para Estar al Día con la TGI y Patente Única de Vehículos

Redaccion VC

La Municipalidad de Rincón Entregará Becas a Deportistas Amateurs

Redaccion VC