Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón Habilitó un Enlace Desde su Web Para Denunciar Subas y Abusos en Los Precios

Ante los reiterados reclamos de los vecinos de la ciudad de San José del Rincón, por la suba de precios y el abuso en algunos comerciantes a la hora de marcar los productos, las autoridades municipales pusieron a disposición de todos los ciudadanos una aplicación de denuncia, a través de su sitio web. La Municipalidad de Rincón cuenta desde hace unos días con un enlace en su mismo sitio web www.municipalidadrincon.gob.ar, para denunciar la suba injustificada de precios de parte de los comerciantes.

Sabido es que desde que comenzó la pandemia y con ella el  Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, que obliga a los vecinos a realizar sus compras en los negocios de proximidad, generando un abuso por parte de estos con su “clientela cautiva”, estos inescrupulosos comerciantes, en especial carnicerías, panaderías y verdulerías, en lugar de colaborar en esta situación de emergencia ven una “oportunidad y aumentan arbitrariamente el precio de su mercadería.

Denuncia por la Web

A través de su página ” www.municipalidadrincon.gob.ar “, las personas interesadas en realizar la denuncia debe clickear en el espacio para Denuncias y allí encontrará un formulario en el que deberá completar  ciertos datos personales y del comercio en el que realizó la compra, con la posibilidad de adjuntar imágenes en caso que considere necesario, ya sea de tickets o fotos tomadas en góndola o cartelería.

Colaborando con el Control

Con esta posibilidad los vecinos de Rincón colaboran con el control y al mismo tiempo colaboran con toda la sociedad, denunciando a estos comercios. Es una manera conjunta de trabajar ésta problemática que provoca tanto enojo por lo injusta.

Desde el Municipio manifiestan que continúan trabajando en el control y fiscalización en los comercios locales, no obstante el mecanismo para sancionar concretamente sobre los comerciantes que infringen la norma de precios máximos de mercaderías, no es una competencia que le fuera atribuida por el Gobierno Provincial en lo relacionado a productos de carnes, panadería, frutas y verduras.

Normativa

El Decreto Provincial N° 319/20,  delegó en los Municipios la facultad de desarrollar las tareas de control e inspección en materia de comercialización de bienes, con el objetivo de impedir abusos o aumentos injustificados particularmente en los rubros de alimentos, bebidas y limpieza, es decir lo relacionado al rubro “ALMACEN”.

Para la realización de estos controles, los agentes municipales toman como referencia la lista de precios máximos confeccionada por el Gobierno de la Provincia, la cual incluye 50 productos de venta en almacenes.

Artículos relacionados

Rincón, Condenan al Transportista Escolar Jorge Pereyra a 18 Años por Abusar Sexualmente de Su Sobrina

Redaccion VC

Rincón, Condenan a un Hombre por Amenazar a Su Ex Pareja. ¿De Quién Se Trata?

Redaccion VC

Rincón, El Cine Club Crece en Cantidad de Socios y Calidad de Proyecciones. Compran Proyector y Equipo de Audio

Redaccion VC