Vecinos de la Costa
Helvecia

Complejo Recreativo Comunal, Crece junto a la Gente

El Presidente de la Comuna de Helvecia, Luciano Bertossi nos informa que se recibieron 15 especies de árboles de parte de la Secretaria de Medio Ambiente de la provincia que fueron trasplantados en el Complejo Recreativo Comunal. La actividad tuvo una doble finalidad, seguir proyectando urbanísticamente el complejo y fundamentalmente integrar a  jóvenes y docentes de la Asociación Civil “Un Lugar Especial” en el crecimiento de la localidad costera.

Los trabajos fueron realizados en conjunto entre el departamento de Medio Ambiente de la Comuna de Helvecia, el taller de jardinería del C.A.F. N°14 junto a jóvenes y docentes de la Asociación Civil “Un Lugar Especial”. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar estos trabajos que serán trascendentales a la hora de configurar las bases de un predio ubicado en un lugar central de la localidad donde se busca que la naturaleza se exprese con toda su fuerza.

El proyecto consta además de la construcción de una serie de cantaros de madera que se ubicaran sobre el terraplén del lado sur del predio con la intención que, desde todos los ángulos, se pueda disfrutar del color de diversas especies de flores y arbustos.

Por tal motivo la ubicación de los árboles y su disposición tampoco fue azarosa, se plantaron jacarandas, ibirapitá y lapachos para que las flores azules, rosadas y amarillas de tales especies queden adecuadamente intercaladas.

Deja tu comentario

Related posts

Peña Juvenil “Diversión sin Alcohol”, con estos Jóvenes Hay Futuro

Redaccion VC

Ayuda Económica para Pescadores. Es en el Marco de la Pandemia y la Bajante del Río

Redaccion VC

Helvecia Lanzó la Propuesta de Actividades Culturales Comunales Ciclo 2021

Redaccion VC