Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Decisiones para Aliviar la Crisis

El Intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral junto a María Martín, Secretaria General del Municipio, presentó oficialmente las nuevas unidades de la línea 3. La flota renovada está conformada por 16 unidades que permitirán brindar una mejor prestación a los usuarios de este servicio.

El Gobierno de la Ciudad destaco que esta nueva flota viene a prestar un mejor servicio para los vecinos de la ciudad pero, agregaron, que van de la mano de otras decisiones, como los anunciados días atrás por el intendente José Corral, de mantener en la capital provincial la tarifa del Transporte Público de Pasajeros hasta el próximo año. “Decidimos congelar el precio del boleto en $ 14.35 para acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades”, aseguró en ese momento el mandatario local, que recordó que el 55 % de los usuarios de la ciudad de Santa Fe paga una tarifa entre 40% y 60% más baja, producto de contar con los beneficios de la tarjeta SUBE: empleadas domésticas, jubilados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, excombatientes de Malvinas, y beneficiarios de Progresar, pagan una franquicia que luego Nación completa.

El intendente recordó además que la decisión tomada con el transporte “se agrega a otras encaradas por este municipio, como la de hacernos cargo de la Cuota de Alumbrado Público de la EPE, eliminando de la boleta ese cargo para el vecino, lo que significa para las familias hasta un 15% de ahorro; y también quitamos un cargo solidario del 10% de la tarifa del gas, ya que las obras ahora las realiza la empresa”.

Además, y con la mirada siempre puesta en ayudar a la economía de las familias, la Ciudad continúa adelante con el programa “El Mercado en tu Barrio” que se instala en la Sociedad de Quinteros (Aristóbulo del Valle al 9200) todos los sábados y donde un promedio de 4000 personas se acercan a comprar productos frescos y a muy buen precio. Para ampliar la cobertura de este programa, la Ciudad junto con Nación avanzan en la búsqueda de otro espacio donde replicarlo.

Además el municipio trabaja en el programa Precios Cuidados, que tiene 550 productos con precios bajos que cubren las necesidades de las familias, que hoy ya está en varias cadenas de supermercados presentes en la capital provincial.

Deja tu comentario

Related posts

Boleto Educativo Municipal Gratuito para Estudiantes del Secundario

Redaccion VC

SuperTC2000: Entradas Gratis para Personas con Discapacidad

Redaccion VC

Venta de Garrafa

Mauro