Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Producir Nuestros Alimentos con Semillas del INTA

La Comuna de Arroyo Leyes informa a los vecinos que se encuentra realizando la entrega de semillas de estación (primavera – verano) del INTA. Podrán retirarlas aquellos que posean huerta comunitaria o quieran comenzar con esta propuesta, acercándose a las oficinas del Área Social de lunes a viernes de 7 a 13 horas; y miércoles en Rincón Potrero de 9 a 12 horas.

Es importante aclarar que para retirar las semillas los solicitantes deberán constar los datos personales como nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad, teléfono y domicilio.

Este programa, al que adhiere la Comuna de Arroyo Leyes, son políticas públicas, implementadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades.

Este abordaje territorial e integral llega a las familias productoras a través de la promoción de la producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos y el rescate de especies, saberes y costumbres populares, con una mirada inclusiva que valora y potencia la diversidad.

Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras, todo su entorno y toda su comunidad.

Deja tu comentario

Related posts

Arroyo Leyes, Guardia Rural Los Pumas, Patrullajes de Prevención. Pesca, Caza y Abigeato

Redaccion VC

En Arroyo Leyes la Plaza San Martín se viste de Infancia y Homenaje Patrio

Redaccion VC

Tres Intentos de Robo durante la Semana Santa

Redaccion VC