Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Producir Nuestros Alimentos con Semillas del INTA

La Comuna de Arroyo Leyes informa a los vecinos que se encuentra realizando la entrega de semillas de estación (primavera – verano) del INTA. Podrán retirarlas aquellos que posean huerta comunitaria o quieran comenzar con esta propuesta, acercándose a las oficinas del Área Social de lunes a viernes de 7 a 13 horas; y miércoles en Rincón Potrero de 9 a 12 horas.

Es importante aclarar que para retirar las semillas los solicitantes deberán constar los datos personales como nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad, teléfono y domicilio.

Este programa, al que adhiere la Comuna de Arroyo Leyes, son políticas públicas, implementadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades.

Este abordaje territorial e integral llega a las familias productoras a través de la promoción de la producción agroecológica, tanto para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la comercialización en ferias y mercados alternativos y el rescate de especies, saberes y costumbres populares, con una mirada inclusiva que valora y potencia la diversidad.

Esta práctica productiva promueve el uso de técnicas amigables con el medio ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras, todo su entorno y toda su comunidad.

Artículos relacionados

Decomisaron más de 2.300 Pescados en Arroyo Leyes

Redaccion VC

Sábado 5, Nuevo Curso de RCP en la Vecinal de Arroyo Leyes. Segundo Turno

Redaccion VC

Arroyo Leyes, La Comuna Invierte por Mes, Más de $ 2.5 Millones en la Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos

Redaccion VC